| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frenkie de Jong, durante un partido de la pasada temporada
Frenkie de Jong, durante un partido de la pasada temporada

El Barça amenaza a De Jong y el neerlandés contempla la opción del Chelsea

La directiva avisó al centrocampista de que su contrato podría ser ilegal y que acudiría a los tribunales para invalidarlo. Frenkie elige al club londinense en el caso de salir del Camp Nou

| Alberto Sánchez Deportes

El verano de Frenkie de Jong se está convirtiendo en un auténtico culebrón. El Barcelona desea vender al centrocampista para cuadrar las cuentas, pero este se aferra a su contrato y a sus ganas de triunfar como jugador azulgrana. Esa negativa a salir ha trastocado los planes del club, que ha pasado a la poco ética vía de la amenaza.

Según ha desvelado el periodista David Ornstein en 'The Athletic', la entidad catalana habría visto indicios de delito en la renovación de De Jong en 2020 con la directiva de Josep María Bartomeu. La actual junta considera que los términos de su contrato son ilegales y así se lo manifestó por carta al futbolista, incluso le amenzó con llevar el caso a los tribunales si no vuelve a las condiciones anteriores a dicha renovación.

 

Según el mismo medio, Evgeni Levchenko, presidente del sindicato de jugadores de los Países Bajos, ha asegurado que la acción del Barça podría ser considerada como "extorsión" y que está siendo monitorizada por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO.

Cabe destacar que esa carta llegó a los abogados del neerlandés un día después de que este rechazara la oferta que le trasladó el Barcelona procedente del Manchester United. El club la veía con buenos ojos, pero no así el jugador, que desea seguir disputando la Champions League.

 

Por ello, el centrocampista estaría contemplando la posibilidad de fichar por el Chelsea. Aunque su intención es continuar en el Camp Nou, habría reconocido internamente que el conjunto londinense sería un buen destino para él, según ha explicado 'Mundo Deportivo'. El equipo de Tuchel está a la expectativa para realizar una oferta, aunque el Bayern de Múnich también ha mostrado interés en Frenkie de Jong. En cualquier caso, el destino del ex del Ajax parece estar en sus manos a pesar de los intentos del Barcelona por hacer caja con él.