| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé pasa al lado de la Copa del Mundo tras perderla.
Mbappé pasa al lado de la Copa del Mundo tras perderla.

Surrealista: 200.000 franceses firman para que se repita la final del Mundial

Una semana después de que Argentina se impusiera en el partido decisivo de la Copa del Mundo se han comenzado a recoger peticiones para que se invalide el choque y se dispute de nuevo.

| Alberto Marrero Deportes

Hace ya casi una semana que terminó el Mundial de Catar 2022 con la victoria de Argentina sobre Francia en la tanda de penaltis y en el país galo ha comenzado a tomar fuerza un movimiento que no llevará a ningún lado, pero que está llamando mucho la atención. Más de 200.000 aficionados han pedido que se repita la final argumentando que el arbitraje "estuvo vendido", que hubo falta sobre Mbappé en el segundo gol de la albiceleste y que el penalti del primer tanto no existió.

Un aficionado ha tenido la iniciativa de plantear una encuesta en una web -MesOpinions- a la que han acudido otros miles para votar en ella. El argumento con el que han titulado esta especie de recogidas de firmas es muy directo: "¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti y hubo falta sobre Mbappé en el 2º gol!!!!".

A partir de su publicación 200.000 hinchas franceses han votado que sí debería repetirse esa Copa del Mundo. Obviamente, no sucederá nada, pero dejan ver su descontento con el arbitraje del polaco Marciniak. Además de decirle que estaba actuando a favor de la albiceleste, aseguran que la pena máxima que señaló de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María no existió.

Por otro lado también reclaman una falta sobre Kylian Mbappé antes del origen del segundo tanto de Argentina, que fue un contragolpe perfecto en el que participaron Leo Messi y Mac Allister antes de que Di María superase a Lloris. No mencionaron un hecho que también se hizo viral en el que varios jugadores sudamericanos saltaron al verde desde el banquillo en el momento que el ex del Barça hacía el tercer tanto.

Las respuestas

Marciniak, árbitro de la final del Mundial, se ha manifestado asegurando que también hubo jugadores franceses que invadieron el campo en algunos de los goles de su país, por lo que se argumento se caería por su propio peso. Además, en defensa del colegiado polaco salió el mítico Pierluigi Collina, que no dudó a la hora de alabar su arbitraje en el choque entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail. 

En las redes sociales los hinchas argentinos también se han juntado para responder a las quejas de los franceses al pedir que se repita el partido. En un hilo de Twitter se están uniendo cientos de respuestas atacando a los galos por dichas protestas con ese toque de humor que desde años ha caracterizado a los aficionados sudamericanos y creando otro post de firmas llamado "France stop crying (Francia para de llorar)".