| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Axel Witsel y Enrique Cerezo, durante la presentación del belga
Axel Witsel y Enrique Cerezo, durante la presentación del belga

Witsel: "Simeone es una de las razones por las que estoy aquí"

El Atlético de Madrid ha presentado al centrocampista belga, que ha elogiado a su nuevo técnico y a sus compañeros. "Este es el grupo en el que más calidad hay de mi carrera", confesó

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid presentó este miércoles a Axel Witsel como nuevo jugador rojiblanco. El centrocampista belga compareció ante los medios de comunicación para elogiar a su nuevo entrenador, Simeone, y a sus nuevos compañeros.

Pretemporada: "Entrenamos muy fuerte, pero tiene que ser así. La pretemporada tiene que ser dura. Físicamente tienes que estar bien para empezar el campeonato".

La elección del Atlético: "He elegido venir al Atlético de Madrid porque quería seguir jugando al alto nivel. Sé que no me quedan 10 años. Para mí el Atlético de Madrid es uno de esos clubes que está al más alto nivel y por eso estoy aquí".

Adaptación al grupo: "Me han acogido muy bien. Los primeros días han ido muy bien. Los jugadores son muy simpáticos. Hablo un poco de español y eso facilita las cosas. Los primeros días en el entrenamiento han sido un poco duros. Es un poco diferente a lo que hacía en mi otro club en Dortmund".

 

Simeone: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Es una de las razones por las que estoy aquí. Los últimos días nos hemos centrado en el físico. Aún no me he sentado con él, hablé con él antes de mi llegada. Estoy muy contento de haber venido. Da igual la edad que tenga uno, con 26 o 33 siempre se puede aprender algo, y espero aprender del Cholo".

Trabajo en el campo: "Me siento muy bien. Creo que mi rol será como en la selección, sería de seis o de cinco como se dice aquí. Tratar de equilibrar el equipo y cortando las contras. Creo que va a ser más o menos lo mismo aquí que en Bélgica".

La afición cuando jugó con el Zenit y el Borussia Dortmund: "Recuerdo que fueron partidos duros. Muy buen ambiente aquí. Fue un partido muy caliente. Hicimos buen partido con el Borussia allí, pero aquí fue mucho más complicado, perdimos. Tengo ganas de conocer este ambiente, pero esta vez estando en el lado bueno".

Jugador del Atlético que más le ha sorprendido: "Es difícil, hay un grupo aquí con mucha calidad. Podría decir muchos jugadores Koke, Joao, Yannick, Griezmann, Cunha.... Tenemos un grupo con mucha calidad. Es importante porque hay que tener muy buena mentalidad con hombres con muchas ganas de trabajar".

Plantilla: "He pasado por muchos países y muchos clubes. Este es el grupo en el que he visto que más calidad hay de toda mi carrera, hay muchos internacionales. Estoy orgulloso de estar aquí y ser parte de este grupo".