| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sinner despierta del sueño a Carlos Alcaraz en Wimbledon

El tenista murciano deja Londres al caer eliminado en octavos de final por el jugador italiano, de solo 2O años, otro de los mejores de su generación. El español cayó en cuatro sets.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Alcaraz ha caído eliminado del torneo de Wimbledon, después de caer en su cuarto partido de la semana. Su verdugo ha sido Jannik Sinner, de solo 20 años y número 13 del mundo, otro de esos jóvenes talentos con los que el murciano se las verá en numerosos encuentros decisivos en la próxima década y media. 

El tenista murciano era algo favorito, pero el italiano, además de ser un estupendo jugador, mantuvo un nivel altísimo durante toda la tarde, provocando que Alcaraz quedara empequeñecido salvo en el tercer set, que el español se llevó en el decisivo tie break. 

En el primer set tan solo hubo un jugador, el italiano Sinner, que no dio ninguna opción al joven español, que no veía por donde le venía el huracán trasalpino. Un concluyente 6-1 para empezar. Tomó algo de impulso Alcaraz en la segunda manga, pero aún así fue incapaz de romperle el saque a un italiano que continuaba absolutamente pletórico y que se impuso por 6-4

El tercer set no tuvo demasiado que ver con el resto del encuentro. Sinner bajó un pelín el pistón y Alcaraz subió tanto el nivel que le dio para llegar a la muerte súbita, pero ahí el murciano perdió hasta tres bolas de set y el italiano dos bolas de partido. A la cuarta fue la vencida, y después de una excelentísima volea para la galería, el murciano se hizo con el tercer set. 

Todo parecía indicar que podría haber remontado, pero Sinner echó mano de su fortaleza mental y acabó ganando, por 6-4, el cuarto set, y con ello, el partido. De esta manera Nadal y Paula Badosa se quedan como los únicos representantes del tenis español en la hierba de Wimbledon.