| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro calentando antes de un partido esta temporada.
Casemiro calentando antes de un partido esta temporada.

Casemiro apunta a París y se deshace en el elogios hacia Kroos y Modric

El centrocampista brasileño del Real Madrid ha concedido una entrevista a la revista Panenka en la que pone de manifiesto su admiración por sus compañeros.

| Alberto Díaz Deportes

Cuando nos referimos al centro del campo del Real Madrid, ya desde hace muchos años, lo primero que se nos pasa por la cabeza es el tridente formado por Casemiro, Kroos y Modric. Ya es historia del fútbol español esa medular en el equipo blanco que, a pesar de que pasen los años, todavía son indiscutibles para Carlos Ancelotti. El brasileño se está preparando a conciencia para reaparecer con vistas a la eliminatoria de Champions contra el PSG. Se cuenta con él, es imprescindible en este Madrid. Resulta que Casemiro ha ofrecido una entrevista a la revista Panenka en la cual habla de varios aspectos relacionados con su estilo de juego y de cómo admira a sus dos compañeros en la medular. Para Casemiro, jugar junto a Kroos y a Modric es pura magia, e incluye también en la ecuación a su compatriota Marcelo

"Siempre digo que en los equipos de fútbol debe haber de todo: jugadores de calidad, jugadores que corren, que ayudan... Debe haber una mezcla. Por ejemplo, cuando hablamos de Modric, Kroos y Casemiro: uno ayuda al otro, uno completa al otro. Uno tiene el pase, el otro la agresividad y el otro tiene la magia. Este es el mejor ejemplo. Sin solidaridad ni ayudas no se hace un equipo. Por eso digo que para mí es un honor ayudar a Marcelo, porque la calidad que tiene él no la tiene ningún otro lateral en el mundo. Si estoy pendiente de su espalda, de cubrir sus huecos, es porque sé que él luego podrá ayudarnos arriba", reconocía el propio Casemiro en esa entrevista.

También podemos sacar conclusiones interesantes de lo que dice el brasileño acerca de su estilo de fútbol. Muchos relacionan el nombre de Casemiro con ese oficio sucio o poco vistoso, pero tremendamente necesario en un equipo; algo que, lejos de molestarle, le motiva a seguir defendiendo su trabajo como futbolista. "Creo que hay un dato que poca gente conoce y es que los partidos duran una media de 97 minutos. Y el jugador del Real Madrid tiene el balón una media de dos minutos y medio. Los otros 95 estamos corriendo, tapando huecos, haciendo desmarques, ayudando. Muchas veces nos fijamos en los tres minutos y decimos: 'qué calidad, qué bien'. Pero la gente se olvida de los restantes. Se hace una falta para parar la contra del rival, se tapa un espacio y se obliga al rival a jugar atrás, este trabajo existe pero el fútbol son los 97 minutos. A veces ese trabajo sin balón es más importante. Los centrales o un mediocentro defensivo como yo, que jugamos más atrás, siempre debemos estar pendientes de más cosas, y hay un margen de error más bajo, se debe fallar menos". Reflexión más que interesante de la idea que tiene Carlos Casemiro cuando habla de fútbol.