| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La explosión de Piqué con los "colores de España" se cobra un aliado imprevisto

Éramos pocos con el "corte de mangas" del central culé en la Selección y apareció él para calentar un poco más el ambiente. Después de muchas polémicas estaba claro que acabaría estallando.

| ESdiario Deportes

Una vez más el fútbol propiamente dicho ha pasado a segundo plano y no se habla tanto de la victoria de la Selección española de Julen Lopetegui ante Albania por 0-2 como de la decisión de Gerard Piqué de abandonar el combinado nacional tras el Mundial de Rusia de 2018. Todo ello a raíz de la polémica en la que se vio envuelto después de recortarse las mangas de la camiseta. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha mostrado su "apoyo" a Piqué tras las "injustas críticas" recibidas por el central. "Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga", indicó la RFEF en un comunicado, adjuntando una foto de la mencionada camiseta del jugador del Real Madrid.

"El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia", lamentó la federación. Sin embargo, el jugador barcelonista explicó que su decisión, anunciada tras la victoria ante Albania, no es producto de "una calentura" y que la tenía "muy meditada" desde hace tiempo, aunque sí reconoció que esta polémica ha sido "una más y después de muchas".

Y por si fuéramos pocos a Piqué le salió un inesperado aliado en boca de Javier Clemente. En una entrevista para El Larguero, el exseleccionador quiso mostrar su apoyo al defensa del Barcelona señalando que “Piqué es un hombre que dice cosas que no dicen los demás porque es excesivamente valiente. Es un jugador que dice lo que siente y a mí me parece que es muy honesto, porque es muy sincero, y a veces su sinceridad pues le perjudica”, apuntó.

“Si Piqué dice que deja la selección porque tiene críticas, aunque sean pocas, que yo creo que han sido muchas, y que eso le ha cansado y que es mejor que deje la selección, pues yo le alabo por su sinceridad”, concluyó el técnico.