| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paolo Rossi
Paolo Rossi

Italia dice adiós a Paolo Rossi, héroe del 82

El italiano ha fallecido a los 64 años de lo que por ahora se ha dado a conocer como "enfermedad incurable". Marcó seis goles y levantó la Copa del Mundial de España.

| Redacción Deportes Deportes

Paolo Rossi, héroe de la tercera Copa del Mundo de Italia, ha muerto a los 64 años a causa de "una enfermedad incurable", según ha publicado la Gazzeta dello Sport. 

El exdelantero comenzó a fraguar su leyenda precisamente en el Mundial de España 82, en el que marcó seis goles. El más importante, en la final frente a la Alemania Federal de Rumennigge, que los italianos se llevaron por 3-1. En la mente de todos está cómo celebró el tanto Sandro Pertini, entonces presidente de la República, que estaba sentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu junto al rey Juan Carlos.

Antes de aquel encuentro, en semifinales, Rossi le metió tres a una tal Brasil. Él solito. Casi nada. Para destacar aún más sus logros, hay que recordar que a ese Mundial el italiano llegó después de estar dos años sin jugar por una sanción por intervenir en varias apuestas futbolísticas. Su rendimiento en el torneo le llevó a hacerse poco después con el Balón de Oro

En cuanto a clubes, Rossi pasó toda su carrera en Italia. Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la Serie A, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.