| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich

Acuerdo total por Lewandowski: esto es lo que cobrará el polaco en el Barça

El diario 'Sport' ha desvelado las cifras en las que se movería su fichaje: 12 millones de euros de sueldo y 30 millones para el Bayern de Munich por el traspaso

| Alberto Sánchez Deportes

Robert Lewandowski es el gran deseo del Fútbol Club Barcelona para este mercado de fichajes. El conjunto azulgrana quiere realizar su gran inversión del verano en el delantero del Bayern de Munich a pesar de las dificultades económicas que atraviesa. Es una operación difícil, pero no imposible, y el club se puso manos a la obra hace unos meses para llevarla a cabo.

Dentro de sus problemas financieros, el Barça tiene previsto hacer un gran esfuerzo para contratar al mejor delantero centro de los últimos años. Según ha desvelado el diario 'Sport', el sueldo para el polaco sería de 12 millones de euros netos por temporada, con dos fijas más una opcional, en lo que parece un acuerdo total por ambas partes.

Ahora solo queda convencer al Bayern de Munich. El equipo alemán no lo está poniendo fácil, algo lógico teniendo en cuenta la gran cantidad de goles que asegura el ariete cada año. Sin embargo, su negativa a continuar en el Allianz Arena obligará a los bávaros a negociar. Ahí el Barcelona ofrecería 30 millones de euros, una cifra razonable por un futbolista de 33 años al que le queda uno de contrato.

La decisión de Lewandowski está tomada. El polaco solo quiere jugar en el Barça y así se ha encargado de manifestarlo esta misma semana: "No he considerao más opciones".

 

Y desde el vestuario azulgrana ya le abren las puertas y le esperan con los brazos abiertos. El último en hacerlo ha sido Ferrán Torres, uno de sus futuros compañeros en la delantera de Xavi Hernández.

 

Sin embargo, varios clubes europeos también se han interesado por la situación de Lewandowski y podrían complicar su fichaje por el Barcelona, especialmente en lo relativo a su negociación con el Bayern de Munich. Ahí el conjunto azulgrana tiene las de perder al tener menos dinero en caja que el París Saint Germain y el Manchester United, el último equipo que se ha sumado a la lista de pretendientes del polaco.