| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrán Torres, durante un partido con España
Ferrán Torres, durante un partido con España

Ferrán Torres, a un paso del Barcelona

El delantero del Manchester City es la apuesta del conjunto azulgrana para reforzar su delantera. Guardiola no se opone a su salida, por lo que solo falta el acuerdo entre clubes

| Alberto Sánchez Deportes

El cásting para el '9' del Fútbol Club Barcelona parece haber terminado. El conjunto azulgrana tiene clara cuál es su objetivo y en quién centrará sus escasos recursos económicos: Ferrán Torres. A pesar de todos los nombres que han salido durante estas semanas, el valenciano del Manchester City es el elegido por la dirección deportiva para mejorar la parcela ofensiva.

De hecho, Mateu Alemany ya ha viajado a Manchester para verse con los dirigentes del club 'citizen' y empezar a negociar. La delicada situación financiera del Barça es el principal escollo que tendrá que sortear para convencer a una entidad poco propicia a las ventas. Sin embargo, cuenta con el visto bueno de Guardiola, que no se opondrá a la salida de su futbolista, y del propio Ferrán Torres, que le habría comunicado a su técnico su intención de recalar en el Camp Nou, según informa 'Mundo Deportivo'.

 

Esta no es la primera vez que se vincula el nombre de Ferrán Torres al Barcelona. En 2020, antes de su fichaje por el Manchester City, hubo un interés por parte del club para ficharlo del Valencia, pero finalmente no se decidió a entrar en la puja y acabó viajando hacia la Premier League a cambio de unos 23 millones de euros más variables.

Con el equipo de Guardiola ha disputado 43 partidos en los que ha anotado 16 goles y ha repartido cuatro asistencias. Esta temporada sus apariciones se han reducido a 11, con siete titularidades, debido a la lesión que arrastra desde la Nations League. Con España es uno de los fijos de Luis Enrique y en sus 21 internacionalidades ha marcado 12 goles, una cifra al alcance de muy pocos.

Ahora está cerca de continuar su historia en el Fútbol Club Barcelona, un equipo que apuesta por los jóvenes y que ve en Ferrán Torres la punta de lanza de su ataque. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y habrá que ver si acaba existiendo un acuerdo entre culés y 'citizens' para que el valenciano lidere la ofensiva de Xavi Hernández.