| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona

Laporta anuncia un referéndum en el Barcelona

La baja asistencia a la Asamblea del pasado domingo ha provocado que la Junta Directiva convoque un plebiscito para aprobar algo tan importante como el 'Espai Barça'

| Alberto Sánchez Deportes

Joan Laporta anunció este lunes que someterá a referéndum la decisión de la Asamblea sobre el 'Espai Barça'. En caso de resultado afirmativo, será toda la masa social del Fútbol Club Barcelona la que decidirá si el proyecto y la línea de crédito de 1.500 millones de euros de su financiación se llevan a cabo. 

"En la reanudación de la Asamblea de este sábado seguiremos hablando del 'Espai Barça' y si se decide aprobarlo, tendrán las dos opciones, decir sí o no. Si al final es que sí, lo que puedo decir es que este sí tendrá que ser ratificado por un referéndum de todos los socios. Lo que está claro es que el club está vivo y funciona democráticamente", dijo el presidente culé.

 

La baja afluencia a la Asamblea del pasado domingo -que no terminó y continuará este sábado- ha provocado que la Junta Directiva haya tomado esta iniciativa. Una decisión de semejante calado para el presente y el futuro del club debe ser tomada y ratificada por todos los socios y no solo por unos pocos.

Además, Joan Laporta aprovechó el mensaje a través de las redes sociales para pedir a su afición que acuda al Camp Nou a animar al equipo. El estadio culé mostró una pobre imagen en el encuentro del domingo ante el Valencia y el Barça no se puede permitir repetirlo en la Champions League, donde se juega la vida este miércoles ante el Dinamo de Kiev.

"Necesitamos vuestro apoyo y aliento. ¡Venid a animar al equipo este miércoles al Camp Nou! Los jugadores lo necesitan. Necesitan sentir vuestro ánimo. Nos pasó contra el Valencia, cuando la gente empezó a animar, el equipo remontó. Ahora hay que venir el miércoles para animar al equipo ante el Dinamo. Es importante, es un partido de Champions y necesitamos ganar. Sé que vendréis. Y donde estoy convencido que sí estaréis es este domingo contra el Real Madrid. Los jugadores necesitan que los empujéis hacia victoria. Y ya sabéis, si entre todos animamos, ganaremos", sentenció Laporta.