| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jude Bellingham celebra un gol con el Dortmund.
Jude Bellingham celebra un gol con el Dortmund.

Bellingham se convierte en el jugador más valioso del mundo y el City le quiere

El centrocampista del Borussia Dortmund, que es objetivo del Real Madrid, se ha convertido en el futbolista con más valor de fichaje por delante de Kylian Mbappé, Erling Haaland o Vinicius.

| Redacción Deportes Deportes

El nombre de Jude Bellingham está sonando con bastante fuerza desde hace varios meses. Años atrás Erling Haaland o Kylian Mbappé copaban todos los titulares, pero el centrocampista británico está comenzando a desplazarlos debido al interés que el Real Madrid tiene en él y que, además, se ha convertido en el futbolista más valioso del planeta.

En el mundo del mercado de fichajes Transfermarkt suele ser un referente, pero el Observatorio del Fútbol CIES es una organización que también es puntera para este tipo de análisis. En su último informe han desvelado que Jude Bellingham tendría un valor de 208,2 millones de euros, liderando la tabla de los 100 futbolistas más valiosos, estando por delante de los nombres más mediáticos de los últimos años.

Las actuaciones de Jude Bellingham en el Borussia Dortmund y también con la selección inglesa en el Mundial de Catar han ido despertando el interés de los grandes equipos del mundo. Todo apunta a que es improbable que se marcha del cuadro germano en este mercado de enero, por lo que será a final de temporada cuando haga las maletas para iniciar una nueva aventura.

Con 19 años Jude Bellingham se ha convertido en uno de los nombres propios del panorama actual de este deporte y también de cara al futuro. Se especula que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a hablar por su venta a partir de los 120 millones de euros, pero su valor de mercado, según el Observatorio del Fútbol CIES, sería de 208,2 kilos. Justo por detrás, valorado en 200,5 estaría su compatriota Phil Foden.

Kylian Mbappé completaría el top3 al ser tasado en 190,7 millones. Fuera del podio estaría Vinicius Júnior, que está en la cuerta plaza con 190,5 kilos. Erling Haaland sería el quinto clasificado con 174,9, mientras que Pedri y Gavi serían sexto y séptimos con 170,2 y 147,6 millones de valor respectivamente. Los dos centrocampistas del Barça serían los españoles mejor valorados. 

Objetivo del City

Como ya hemos mencionado anteriormente el Real Madrid parece ser el club mejor posicionado para hacerse con los servicios de Jude Bellingham de cara a la próxima temporada. A lo largo de estos meses también Liverpool o PSG han mostrado su interés en el joven centrocampista del Borussia Dortmund, pero las informaciones señalan que cambiará el Signal Iduna Park por el Santiago Bernabéu.

Pero en las últimas horas ha aparecido en escena el Manchester City de Pep Guardiola. Bellingham es una petición expresa del técnico catalán, que quiere ir metiendo juventud a un equipo en el que siguen brillando los De Bruyne o Bernardo Silva. Además, conseguiría juntar a Jude con su compañero de selección Phil Foden, otra de las grandes promesas del fútbol mundial.