| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tebas ha levantado polvareda con sus declaraciones.
Tebas ha levantado polvareda con sus declaraciones.

Podemos y Garzón salen escaldados por entrar en la polémica de Tebas y Le Pen

La entrevista concedida por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional a "El Mundo" ha levantado polvareda por reconocer su militancia en el partido de Piñar y su "envidia" del FN.

| ESdiario Deportes

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), vuelve a estar en el ojo del huracán aunque en esta ocasión no se trate de un asunto futbolístico. En realidad, Tebas lo está por reconocer su pasado en Fuerza Nueva, su oposición al aborto y su "envidia" por la existencia de Le Pen en Francia. 

"No quiero ninguna ley del aborto. Aborto cero. Ilegal", asegura el hombre fuerte de la Liga, que también carga porque "hay mucho maricomplejines en la derecha española". 

Tebas afirma que "no se conoce bien qué era Fuerza Nueva". "Si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo", reconoce. 

"Sí. En ocasiones, sí", responde al ser preguntado sobre si echa de menos un Le Pen a la española. Tebas lo justifica alegando que la identidad nacional "en riesgo está desde hace mucho tiempo". 

Si no hay un partido similar al Front National en España se debe a que "el PP tiene un espectro muy amplio y gente con ese forma de pensar se incluye en el PP". 

"No olvidemos que Le Pen es el partido mayoritario en Francia, con el 30% de los votos", recuerda Tebas

Las declaraciones del presidente de la LFP han sido objeto de debate en Twitter, donde han generado varios hashtags. Más sorprendentes han sido ciertos mensajes remitidos desde el ámbito de Izquierda Unida y Podemos

Así, Alberto Garzón ha sido uno de los que han difundido la entrevista a Tebas

También el senador de Podemos Ramón Espinar tildando de "barbaridad" las palabras del presidente de la LFP y contraponiéndolas al ejemplo de Zidane en 2002 haciendo campaña contra Le Pen.

Lo curioso es que ambos políticos han olvidado que sus respectivas formaciones no han tenido empacho en ir de la mano de Le Pen y sus socios euroescépticos en unos flirteos en el Parlamento Europeo. Algo que algunos tuiteros no han dudado en recordarles.