| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid se aferra a Pintus ante una cuaresma con mucha chicha

Al equipo blanco todo este periodo que va entre Carnaval y el Domingo de Resurrección le va a suponer más un atragantón que un ayuno y en él, la preparación física será trascendental.

| Redacción Deportes Deportes

La Cuaresma de 2023 comienza el próximo miércoles, 22 de febrero, pero al Real Madrid todo este periodo que va entre Carnaval y el Domingo de Resurrección le va a suponer más un atragantón que un ayuno. Un periodo repleto de chicha, nada de espinacas con garbanzos, y en el que la labor de Antonio Pintus, su preparador físico milagro, será trascendental. En 46 días, partidos de tres competiciones, incluyendo tres encuentros ante el Barcelona, dos con el Liverpool y otro más con el Atlético. Casi nada.

Es cierto que la Cuaresma madridista no coincide exactamente con las fechas del calendario, pero por apenas unas horas. El martes, a las 21:00, sólo tres horas antes de que sea Miércoles de Ceniza y se proceda al entierro de la sardina, el Real Madrid visitará Anfield para medirse al Liverpool, en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentará a los dos contendientes de la pasada final.

 

A continuación, dos huesos consecutivos, ambos en el Santiago Bernabéu, pero de otras dos competiciones distintas. El día 25 de febrero visita el coliseo blanco el Atlético de Madrid, en partido de la vigesimotercera jornada de Liga. Y apenas cinco días más tarde, 2 de marzo, será el turno del Barcelona, en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Liverpool, Atlético, Barcelona, de corrido y en apenas nueve días. Carnaval te quiero.

Luego el calendario se le suaviza algo, no demasiado, a los de Ancelotti. Betis en Sevilla, el 5 de marzo, y y Espanyol en Chamartín, en Liga, una semana despuñes. Esos dos serán los dos adversarios madridistas previos al choque de vuelta de octavos de Champions ante el Liverpool, en La Castellana, el 15 de marzo. Y para llegar a la Semana Santa con ánimos renovados, y con el paréntesis del Valladolid en el Bernabéu el fin de semana del domingo de Ramos, doble enfrentamiento con el Barcelona en su estadio de la Ciudad Condal.

Doble enfrentamiento con el Barcelona

El 19 de marzo, día del padre, el Real Madrid visitará el Spotify Camp Nou en Liga, quién sabe si apurando sus últimas opciones de conquistar el campeonato de la regularidad. Y el 5 de abril, en pleno Miércoles Santo, de nuevo tocará desplazarse hasta la casa de los Xavi, Pedri, Gavi y compañía para dirimir el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales de Copa. Un atragantón de partidos ante los que habrá que alimentarse bien, y donde el ayuno de la Cuaresma sólo lo puede resolver un hombre: Antonio Pintus.