| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Futbol
Futbol

Miedo al coronavirus: Un equipo alemán pierde 37-0 por no tocar a sus rivales

El club al que se enfrentaban había estado en contacto con un positivo en el encuentro anterior.

| Redacción Deportes Deportes

El fútbol semiprofesional está desprotegido en los tiempos que corren. Lo que ha ocurrido en Alemania bien lo refleja. El SG Ripdorf / Molzen II ha perdido un partido de la undécima división frente al SV Holdenstedt II 37-0, no por su falta de capacidad ni calidad, sino por miedo a contraer el coronavirus. Al parecer, el equipo ganador estuvo en contacto con un futbolista que dio positivo en la enfermedad en el encuentro de la jornada anterior

A pesar de que todos los integrantes de la plantilla se realizaron la PCR y dieron negativo, el SG Ripdorf / Molzen II temía que todavía se encontrasen en periodo de incubación del virus, y solicitaron el aplazamiento del partido. No se le fue concedido y no le quedaron más que dos opciones: jugar o afrontar una multa de 200 euros, mucho dinero para un equipo tremendamente modesto. 

Al final, siete voluntarios del conjunto alemán decidieron saltar al verde para no ser sancionados, pero no hicieron el más mínimo ademán de acercarse a sus rivales por temor a contagiarse. 

"Varios jugadores dijeron que les gustaría evitar el contacto con los jugadores del SV Holdenstedt para estar seguros y estamos agradecidos de que estos siete jugadores se ofrecieran como voluntarios porque de lo contrario el club se habría enfrentado a una multa de 200 euros por no presentarse al partido y eso es mucho dinero para nosotros, especialmente en medio de la pandemia", ha afirmado el vicepresidente del equipo en ESPN. 

"Los jugadores del Holdenstedt no entendían qué ocurría, pero no queríamos arriesgar nada. Durante el resto del partido, nuestros jugadores regresaron al campo pero se quedaron parado", ha concluido.