| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raúl de Tomas, jugador del Espanyol
Raúl de Tomas, jugador del Espanyol

Raúl de Tomás, en la agenda del Real Madrid

El delantero del Espanyol podría ser la alternativa del conjunto blanco si no concreta el fichaje de Haaland. La operación podría rondar los 30-40 millones de euros

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid tiene dos objetivos claros para el próximo mercado estival. El primero es Kylian Mbappé, cuyo culebrón se sigue extendiendo en el tiempo a pesar de la confianza en el club de que vestirá de blanco la próxima temporada; el segundo es Erling Haaland, pero la competencia con el Manchester City por el noruego es feroz.

En el club blanco quieren cubrirse las espaldas y están manejando una serie de nombres como alternativas al ariete del Borussia de Dortmund. El último que ha salido a la luz ha sido el de Raúl de Tomás, delantero del Espanyol, justo antes del encuentro de este sábado que podría darle el título al Real Madrid.

El internacional español está cuajando una buena temporada en el cuadro perico. Es el alma de su ataque, el jugador franquicia, y todo el peligro que pueda crear el equipo de Vicente Moreno pasa por él. Los datos revelan la importancia de su figura: 43 goles en 85 partidos, una media de un tanto cada dos encuentros.

En el Real Madrid piensan en Raúl de Tomás como complemento perfecto para su delantera en el caso de que no llegue Haaland. Canterano merengue, conoce el club a la perfección y su adaptación sería instantánea. Además, llegaría como recambio de Benzema y eso permitiría que el tridente de ataque titular lo formaran el francés, Mbappé y Vinicius. Sería un suplente de lujo para la parcela ofensiva y sus prestaciones serían mayores que las de Luka Jovic, o Mariano, a los que el club busca salida.

Según el diario 'AS', la cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, pero la operación podría cerrarse en torno a 30 o 40 millones, una cifra asumible para el Real Madrid. Por lo pronto, este sábado tiene la oportunidad de lucirse ante el club que le formó y ante su, quizás, futuro destino, aunque desde la Premier League también están interesados en su fichaje.

No obstante, en la rueda de prensa previa al encuentro, Raúl de Tomás ha asegurado que su intención es continuar en el conjunto catalán la próxima temporada: "Yo estoy feliz aquí. Pueden pasar mil cosas, pero tengo contrato con el Espanyol y tendré que estar aquí el próximo año, evidentemente".