| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De referente al olvido: Zidane no quiere saber nada de Isco

El malagueño regresó para disputar los minutos de la basura ante el Valencia, pero es evidente que está jugando sus últimos partidos como futbolista del Real Madrid.

| E. Valero Deportes

La relación Isco-Zidane cada vez se encuentra más deteriorada y este martes se vio otro episodio de esta novela que, posiblemente, termine con la salida del malagueño del Bernabéu, pues el técnico francés decidió una vez más no utilizarlo y apostar por los jóvenes Marvin y Arribas en la victoria 2-0 ante Getafe. Ayer ante el Valencia dispuso solo de 13 minutos. 

Con esto queda en evidencia que Isco no entra en los planes del entrenador galo, una realidad que hace más cuestionable que la directiva madrileña haya dejado ir a Martin Odegaard al Arsenal, ya que el club solo cuenta con cuatro titulares (Casemiro, Kroos, Modric y Valverde).

El español está al tanto de todo y sabe que serán muy pocas las oportunidades que, de ahora en adelante, tendrán para lo que queda de campaña. El volante de 28 años hasta el momento ha jugado 14 partidos en LaLiga, casi todos entrando desde el banco, sumando solo 400 minutos. Además, únicamente fue utilizado en una ocasión en la Copa del Rey en la Champions.

Desde el inicio de esta temporada, el malagueño está sufriendo constantemente humillaciones por parte de Zidane, pues para el entrenador merengue su presencia es nula. Los casos más cuestionables han sido en el pasado enfrentamiento ante el Levante, en el que después de la expulsión de Militao y, aunque tenía la obligación de tratar de remontar el partido, decidió no utilizarlo (Isco no fue ni llamado a calentar).

Después de aquel precedente vino la ausencia en el último entrenamiento preparativo para el partido del Real frente al Huesca, luego de sufrir un pinchazo en la espalda. Ahora, el más reciente capítulo se dio en el duelo ante el Getafe.

Isco estuvo disponible, pese a no superar por completo las molestias en su espalda, ya que el conjunto merengue solo contaba con dos volantes habituales (Modric y Casemiro), debido a la lesión de Valverde y la sanción de Kroos. Sin embargo, Zidane se olvidó de él y optó por un nuevo experimento (Marvin) y, para colmo de males, el técnico galo colocó a Arribas antes que a Isco.

La poca confianza que tiene el míster con el malagueño claramente ha repercutido en su bajo nivel futbolístico. Hasta el momento Isco tiene un promedio de 33 minutos jugados por partido en sus 15 apariciones. A su vez, sus estadísticas dentro del terreno de juego no le ayudan, debido a que todavía no suma ningún tanto y solo tiene una asistencia.


Su salida es inminente

«No estaba para jugar, sólo tenía un entrenamiento», fue el motivo que expresó Zidane para señalar la ausencia del malagueño en el partido ante el Getafe. Esta nueva situación hace mucho más posible la salida de Isco del Bernabéu para el próximo mercado de pases y varios equipos ya se encuentran siguiendo al volante.

En los últimos días, varios portales web en España han señalado el interés del Sevilla en hacerse con los servicios de Isco y la presencia de Julen Lopetegui en el club andaluz podría ser un factor fundamental para que la operación se termine concretando. No obstante, el español deberá esperar hasta el verano para decidir su nuevo destino, pues es evidente que estará lejos de la capital española.