| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koke, en un entrenamiento de la selección junto a Dani Olmo y Marcos Llorente.
Koke, en un entrenamiento de la selección junto a Dani Olmo y Marcos Llorente.

Koke a Van der Vaart: "Nos guardamos sus palabras para que nos motiven más"

El capitán del Atlético de Madrid respondió a las declaraciones del exjugador holandés del Real Madrid en las que despreciaba el juego de la selección española en la Eurocopa.

| Agustín Díaz Deportes

Las declaraciones que realizó ayer Rafael Van der Vaart sobre el juego de la selección española en lo que va de Eurocopa continúan provocando reacciones. El exjugador del Real Madrid y del combinado nacional holandés declaró que "España es horrible. HorribleEspero que juguemos contra ellos. No tienen nada en ese equipo, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo". 

Muchos aficionados españoles opinan algo similar a lo que dijo el neerlandés de origen gaditano, pero a los propios jugadores españoles lo que más les puede picar es que esa crítica despiadada llegue de parte de otro profesional. Eso es algo que los futbolistas rara vez soportan

Un ejemplo fue Koke. El capitán del último campeón de Liga pasó anoche por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope y Juanma Castaño le preguntó por las declaraciones de Van der Vaart. El canterano del Atleti comenzó su intervención no queriéndose meter en demasiadas polémicas. "Respeto su opinión. Quiere su momento de gloria y lo está teniendo. ¿Qué te voy a decir?". 

Sin embargo, el futbolista de Vallecas hizo referencia a la cantidad de veces en las que ha visto jugar a Van der Vaart, aunque no precisamente en un campo de fútbol. "A Van der Vaart le he visto jugar mucho. Le vi en la final del Mundial contra España. Aquí en la Federación tenemos una foto del gol de Iniesta, que sale a su lado", dijo Koke en clara referencia a la final del Mundial de 2010 y al gol de Iniesta que cambió la historia del fútbol español. 

"Hay que respetar las palabras de la gente y guardarlas. Esas palabras nos las vamos a guardar para que nos motiven más. No las vamos a colgar en el vestuario, pero las vamos a tener en la memoria si nos toca jugar contra Holanda. Luego, igual perdemos, es fútbol puede pasar cualquier cosa. Ellos han ganado todo, pero hace un tiempo jugamos allí en Holanda y empatamos el partido". 

Además, pese a los dos decepcionantes empates cosechados por España en lo que va de Eurocopa, Koke reivindicó la valía de los jugadores que forman parte de la selección española. Tampoco es que seamos cojos ahora y no sepamos jugar al fútbol. Somos jugadores muy importantes, que jugamos en equipos muy importantes y ganamos cosas muy importantes. Aquí tenemos a Busquets, que, precisamente, ganó un Mundial contra Holanda", aseguró.