| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La comida de Mbappé en Madrid y los 150 millones que impiden que venga Haaland

El francés pasó por la capital de España para comer con su compañero en el PSG, el exmadridista Achraf Hackimi, y la visita ha disparado los rumores de una posible reunión con el club blanco

| Agustín Díaz Deportes

La noticia la dio la cadena COPE a mediodía. Mbappé está en Madrid. Con dos días de descanso en un PSG que ya es campeón de la Liga en Francia, el delantero galo se acercó a la capital de España para comer en un conocido restaurante madrileño, compartiendo mesa con su compañero en el club parisino, el exmadridista Achraf Hackimi. Se da la circunstancia, además, que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, también tenía previsto viajar hoy a Madrid ya que el Metropolitano es la sede de un acto de la Asociación Europea de clubes (ECA).

Nada más conocerse la presencia de Mbappé en Madrid se han disparado los rumores de una posible reunión con los dirigentes del club blanco, aunque, en principio, las cosas siguen igual que en los últimos días, esto es, con alguna dificultad mayor de las previstas, pero aún con la firme convicción de que el jugador galo será madridista a partir del próximo 30 de junio

La visita de Mbappé coincide con la noticia de que Haaland ya ha fichado por el Manchester City. De hecho, las últimas informaciones aseguran que el jugador noruego del Borussia de Dortmund ya ha pasado el reconocimiento médico con el equipo de Guardiola que, después del fiasco de la Champions, necesitaba una noticia de impacto como es el fichaje del delantero nórdico. 

El City ha ganado por la mano al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona, que también estaban interesados en la contratación de Erling Haaland. Pese al humo vendido por Joan Laporta, la maltrecha economía del club blaugrana hacía completamente imposible su fichaje.

Por su parte, en el Real Madrid todo se torció cuando se inició la negociación con el recientemente fallecido Mino Raiola, representante de Haaland. El polémico agente se descolgó con la exigencia de incluir en el contrato una cláusula de salida del jugador a la conclusión del primer año de contrato. Su intención era que, por 150 millones de euros, el delantero noruego pudiera cambiar de aires en el caso de que el desarrollo de la primera temporada no hubiera sido de su agrado. 150 millones es dinero, es evidente, pero Florentino Pérez rechazó de plano esa condición y, por ese motivo, el Real Madrid descartó el fichaje de Haaland.  

Por su parte, el técnico del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, se manifestó en torno al posible fichaje del noruego por el Manchester City. El entrenador catalán, que reconoció haber estado reunido con el jugador en Munich para hablar de su posible incorporación, aseguró que el asunto económico habría tenido que ver para que no acabe vistiendo como blaugrana.

 


"El City lleva un bagaje tremendo, de títulos, está ahí compitiendo. Si al final pasa lo que estáis diciendo (que Haaland ha fichado por el club inglés) será por el tema financiero, el tema económico, de eso no tengo ninguna duda", comentó Xavi en la rueda de prensa previa al compromiso liguero que mañana disputará el Barcelona ante el Celta en el Nou Camp.

 
PUBLICIDAD