| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi
Leo Messi

Koeman prepara una pretemporada sin Messi

El técnico holandés quiere que el argentino, si acaba aceptando la oferta de renovación, disfrute de tres semanas de vacaciones, por lo que no viajará al 'stage' en Alemania

| Alberto Sánchez Deportes

Leo Messi disputará durante la madrugada del sábado al domingo la final de la Copa América. El capitán ha guiado a la albiceleste hasta la última ronda, donde se verá las caras con la Brasil de Neymar en busca del cetro continental. Centrado en el torneo, el mejor jugador del mundo no presta atención a la situación que le rodea.

Y es que mucho se está hablando de su renovación con el Fútbol Club Barcelona. El futbolista y el club aún no han llegado a un acuerdo para que continúe en el Camp Nou y desde el pasado 30 de junio no tiene contrato en vigor, es libre de negociar con quien quiera.

Sin embargo, en las oficinas del Barça están trabajando para hacer un hueco a su estrella. El primer paso es aligerar la carga de la plantilla para poder sostener el salario de Messi. Con ese fin, el club está dando salida a jugadores que no cuentan para Ronald Koeman y le ha ofrecido la rescisión a otros como Umtiti o Pjanic.

Por su parte, el entrenador neerlandés está planificando la pretemporada al margen de los futbolistas que puedan salir o entrar. Con el que no cuenta, al menos para la primera parte, es con Leo Messi. El argentino entra en sus planes y da por hecho que va a continuar como azulgrana, pero el técnico tiene previsto liberarlo del 'stage' de Alemania

Del 28 de julio al 3 de agosto, el Barça estará en la Selva Negra preparando la próxima temporada, pero Koeman ha decidido que Messi no vaya a no ser que salga de él incorporarse antes al equipo. El motivo es que al entrenador le gusta que sus futbolistas dispongan de tres semanas de vacaciones después de su último partido oficial.

De este modo, Messi acabará su temporada este fin de semana y su periodo vacacional se prolongaría hasta el 2 de agosto, dos días antes del amistoso ante el Beitar Jerusalén en Israel. En principio, el argentino también se perdería ese encuentro porque Koeman prefiere que se entrene los primeros días en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y esté listo para el Gamper del domingo 8 ante la Juventus.

Pero todos estos planes de Ronald Koeman se irían al traste si Messi no acaba renovando con el Barcelona. Todos quieren al argentino en el Camp Nou, pero de momento su futuro es una incógnita.