| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saúl, celebrando uno de los escasísimos goles que ha conseguido en las últimas temporadas.
Saúl, celebrando uno de los escasísimos goles que ha conseguido en las últimas temporadas.

Saúl ya piensa en su salida del Atlético de Madrid y en Alemania le esperan

El canterano rojiblanco acumula su segunda temporada con muy poca presencia en el equipo de Simeone y podría estar sopesando la opción de abandonar la nave colchonera.

| Y. H. B. Deportes

Tras no pasar del empate en el partido ante el Getafe y después de caer eliminado en la Champions, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone sabe a la perfección que tendrá que luchar hasta el final para que Barça y Madrid no lo alcancen en LaLiga de España. Los colchoneros están sintiendo cada vez más la presión de ambos y uno de los dilemas que deberá afrontar el Cholo está relacionado con uno de sus hombres de confianza desde hace varias temporadas. 

Se trata de Saúl Ñíguez, quien está perdiendo relevancia con el líder del torneo local, lo que podría condicionar seriamente su futuro más inmediato y uno de los equipos interesados en tenerlo en sus filas para la temporada que viene es el Bayern Múnich de Alemania.

Con 26 años, Saúl ha despertado el interés del el interés del líder de la Bundesliga, equipo que aspira firmemente a seguir reinando en dicha competición, y además en la UEFA Champions League. Ante este panorama y según indican los medios, el Atlético de Madrid medita seriamente su decisión en lo que hace alusión a la continuidad del canterano en el Wanda Metropolitano. Un profesional que, en principio, vería con buenos ojos un cambio de aires al no disfrutar de la continuidad a la que se había acostumbrado con Diego Pablo Simeone.

Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, al tiempo que permanece vinculado al Atleti hasta mediados del año 2026. De esta forma, se ha llegado a especular con un posible traspaso en torno a los 50 millones, 35 como mínimo, tomando en cuenta la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, estará por verse si el club colchonero responde a las negociaciones o pospone las mismas hasta la sesión estival del mercado.

Por su parte, las últimas declaraciones de Simeone halagan al español, demostrando que es un jugador importante para su esquema: «Es muy importante, siempre lo he dicho, importantísimo para nosotros e intentamos que siga sumando buenas actuaciones. Ha jugado en mil posiciones con nosotros y es muy importante para el equipo como muestran los números que tiene. Cuando está fuera es de los primeros cambios y lo consideramos según dicen los números», expresó.

En la presente temporada, Saúl suma 22 partidos y 2 goles en LaLiga de España, en la UEFA Champions League acumula 5 encuentros y en la Copa del Rey registró dos compromisos.