| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El antimadridismo clama contra el cierre de cuenta en Twitter de Cristóbal Soria

La conocida red de microblogging no ha dado explicaciones, pero defensores y detractores del tertuliano de "El Chiringuito de Jugones" han incendiado literalmente los mares de Internet.

| ESdiario Deportes

Es uno de los tertulianos más famosos y polémicos de El Chiringuito de Josep Pedrerol y también uno de los más conocidos por su "antimadridismo". Cristóbal Soria tan acérrimo defensor del Sevilla como crítico con el Real Madrid es muy activo en las redes sociales y algunos vídeos suyos como uno en el que se ríe de Cristiano Ronaldo, Zidane y Casemiro han logrado cifras récords de retuits y reproducciones en su perfil de Facebook.

Es por eso que los antimadridistas clamaban este lunes en las redes sociales contra el cierre de la cuenta de Cristóbal Soria en Twitter.

Aunque la red social no ha dado explicaciones sobre los motivos a los que se debe el cierre, sus defensores han tardado poco en achacarlo a las críticas de Soria a Cristiano y a Florentino Pérez. Algunos incluso veían "manos negras" del presidente del Real Madrid al más puro estilo Gerard Piqué.

 

Claro que si la decisión de la conocida red de microblogging ha provocado masivas muestras de indignación no han sido menos las de júbilo entre su no menos nutrido grupo de detractores. 

 

La historia no quedó ahí. Soria se creó poco después una cuenta nueva y lo primero que escribió fue una dura acusación:  “Me han suspendido la cuenta de Twitter... parece que algún ser superior no quiere leer mis verdades... aquí estoy de nuevo!!”. Según él mismo, quien denunció sus tuits es “el encargado de la imagen del Real de Madrid en la Liga” y anunció un vídeo en su Facebook (cristobalsoriaoficial) explicando todo lo que pasado.

El culebrón siguió cuando le volvieron a cerrar la nueva cuenta poco después y posteriormente le devolvieron la original (@cristobalsoria) aunque sin rastro de los miles de seguidores que tenía.