| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Historia del olimpismo: ¡Alberto Ginés, oro en escalada!

El español da la sorpresa en los primeros Juegos en los que se compite en esta disciplina. Fue el más rápido en la prueba de velocidad, patinó en bloques y quedó tercero en dificultad.

| Julen Izquierdo Deportes

Un cacereño de 18 años acaba de hacer historia en el olimpismo y pasará a la eternidad como el primer campeón en escalada en unos Juegos. 

Alberto Ginés se ha hecho con el oro, el segundo de hoy y el tercero para España en lo que llevamos de Tokyo 2020. El deportista fue el más rápido en la prueba de velocidad, quedó último en bloques, pero un gran rendimiento en dificultad, en la que sus rivales más próximos fallaron ha hecho que, con las matemáticas en la mano en todo momento, haya conquistado el podio. 

 

 

 

El español no se lo podía creer. De hecho, ha sorprendido mucho la reacción que ha tenido. Cuando el austríaco Schubert alcanzó el 'top', todos sabíamos que Ginés era oro. Las cámaras le enfocaban y el escalador permanecía impasible. "Decía: 'no puede ser, tiene que cambiar algo'", ha comentado después. 

Cuando el chaval se dio cuenta de lo que había conseguido, su gesto cambió al de pura incredulidad. Tremendo lo que ha conseguido el cacereño.