| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No se podía dar un clásico Madrid-Barça en semifinales... y no se dio

Real Sociedad-Barcelona y Real Madrid-Athletic son las dos semifinales de la Supercopa, que se disputará en Andalucía a mediados del próximo mes de enero.

| Agustín Díaz Deportes

Nada fue como tenía que haber sido. Por los efectos de la pandemia, la Supercopa de España, en su segunda edición con nuevo formato de final-four, no se podrá celebrar en Arabia Saudí, sino que se llevará a cabo en Andalucía. Además, el sorteo que se ha celebrado este mediodía no ha sido un sorteo puro, ya que Real Madrid y Barcelona no podían cruzarse en semifinales. 

Con estos condicionantes, la primera semifinal de la Supercopa de España se celebrará el próximo 13 de enero y medirá a la Real Sociedad y al Barça en el estadio cordobés de El Arcángel. Un día más tarde, será el turno del Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, que jugarán en La Rosaleda de Málaga. La final entre los dos equipos vencedores está prevista para el domingo 17 de enero en La Cartuja, el estadio olímpico de Sevilla. 

Athletic Club y Real Sociedad acudirán a la cita andaluza sin aún tener fecha prevista para la disputa de la final de la Copa del Rey, que tuvo que ser aplazada la temporada pasada. De hecho, la nueva competición copera ya ha comenzado a disputarse aunque los cuatro equipos citados para la Supercopa no entrarán en el cuadro, precisamente, hasta que se disputa la final en Sevilla. 

Los cuatro equipos participantes adelantaron, entre semana, los partidos ligueros que deberían disputar entre ellos en esas fechas de enero. El Real Madrid se impuso al Athletic por 3-1, mientras que el Barça, exhibiendo el mismo juego ramplón de toda la temporada, venció a la Real Sociedad por la mínima, 2-1. 

Esta Supercopa será la segunda que se celebra bajo el nuevo modelo, con una final-four, que reúne al campeón y subcampeón de Copa y al primero y al segundo del campeonato de Liga. La pasada edición se celebró en Arabia Saudí y concluyó con un nuevo título del Real Madrid, que se impuso en la ronda de penaltis al Atlético de Madrid, que se había deshecho del Barcelona en las semifinales.