| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez celebra un gol esta temporada.
Luis Suárez celebra un gol esta temporada.

Suárez podría tener su placa de leyenda rojiblanca sin llegar a los 100 partidos

La afición del Atlético de Madrid pide en las redes sociales que el delantero uruguayo tenga su reconocimiento en los aledaños del Wanda Metropolitano.

| Redacción Deportes Deportes

El futuro de Luis Suárez todavía está en el aire, y una de las posibilidades es que no continúe la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Ante esta situación, parte de la afición rojiblanca se ha movilizado para tratar de conseguir que el delantero rojiblanco tenga su reconocimiento en los aledaños del Wanda Metropolitano. En las inmediaciones del estadio colchonero se puede contemplar el llamado Paseo de las Leyendas, una zona dedicada a los jugadores que han sido importantes a lo largo de la historia del club. Todo jugador del Atlético que alcanza los 100 partidos oficiales con la elástica colchonera tiene su reconocimiento en ese Paseo de las Leyendas. Sin duda, Luis Suárez está dejando huella en el Atleti, pero no ha alcanzado aún esa cifra de partidos, y, si este verano se marcha del club, sería imposible que pudiese tener una placa con su nombre en esa prestigiosa zona para los aficionados rojiblancos.

 

Luis Suárez suma 79 encuentros como rojiblanco y, como mucho, llegará a los 84 si participa en las cinco últimas jornadas de La Liga. Pero los aficionados creen que se merece la placa igualmente aunque no alcance los 100 partidos. Por eso, en las redes sociales ha comenzado una campaña para demandar la placa de Leyenda para el charrúa. El Pistolero ya sabe que la campaña está en marcha a través del hashtag #UnaPlacaParaSuárez. El ex del Barcelona, del Liverpool y del Ajax se ha ganado en el campo todo el cariño que recibe de los seguidores atléticos a pesar de no llevar demasiado tiempo en la capital de España. Es lógico. Ha sido el protagonista de momentos clave como lo duelos ante Osasuna y Valladolid y la sangre fría que tuvo en el José Zorrilla para sentenciar aquel título de Liga que consiguió el Atleti.