| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koundé, durante su presentación
Koundé, durante su presentación

El Barça llega a tiempo de inscribir a todos los fichajes... menos a Koundé

LaLiga ha dado luz verde a las inscripciones de Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen y los renovados Dembélé y Sergi Roberto. De momento, el central francés se queda fuera

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona se está acostumbrando a dejar los deberes para el último día y eso en algún momento le podría acabar saliendo mal. Sobre la bocina, el conjunto azulgrana ha podido inscribir a Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen y los renovados Dembélé y Sergi Roberto. Pero en esta lista falta uno de los flamantes fichajes de esta temporada: Jules Koundé.

El zaguero francés ha sido el elegido para quedarse fuera del equipo en este inicio de curso. El cuadro culé ha esgrimido los motivos de que ha sido el último en llegar y que todavía no está al cien por cien después de someterse a una operación de pubis al final de la pasada campaña.

 

Sin embargo, todo indica a que Koundé será inscrito la próxima semana. Gracias a sus palancas económicas, el Barça ha entrada en la norma del 1x1, que quiere decir que por cada euro que libera, puede invertir otro en masa salarial. Hasta ahora, la norma era del 3x1 y eso limitaba sus movimientos.

El último anuncio del Barcelona en materia económica fue la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, de Jaume Roures, por un importe de 100 millones de euros.

 

Gracias a esta nueva inyección económica, la entidad presidida por Joan Laporta podrá inscribir a Jules Koundé y acometer el fichaje de Marcos Alonso, que también estaría al caer. Además, el club sigue moviéndose en el mercado en busca de un lateral derecho -en los últimos días suena con fuerza el nombre de Héctor Bellerín- y de cerrar las salidas de algunos futbolistas como Frenkie de Jong o Memphis Depay.