| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, durante un partido con el PSG.
Leo Messi, durante un partido con el PSG.

Cabreo monumental en el PSG por Messi: se va a Arabia y falta al entrenamiento

Desde Francia aseguran que los futbolistas del cuadro parisino están enfadados con el argentino ya que se marchó a un compromiso publicitario a Arabia Saudí en lugar de acudir a entrenar.

| Alberto Marrero Deportes

Desde Francia han dado una última hora sobre el PSG y sobre Leo Messi. El futbolista argentino, que parece que abandonará el club el próximo 30 de junio cuando expire su contrato, se ha saltado el entrenamiento de este lunes sin el permiso del club para viajar a Arabia Saudí para cumplir con compromisos publicitarios con el país del que es embajador.

En el PSG están viviendo tiempos muy complicados. Los continuos fracasos deportivos en la Champions League y derrotas inesperadas en la Ligue 1 y en la Copa de Francia, además de problemas extradeportivos, dejan claro que por mucho dinero que inviertan desde Catar no consiguen crear un proyecto sólido con el que haya tranquilidad y no continuos sobresaltos que acaban con destituciones y noticias negativas.

Durante los últimos meses se ha conocido que en el PSG quieren vender a Neymar, que Leo Messi no va a renovar su contrato, que Mbappé sigue mandando mensajes ambiguos sobre su futuro o los presuntos comentarios racistas de Christophe Galtier. Al final, una larga lista en la que se ven pocas positivas para un equipo que quiere dominar Europa ganando una Champions League que se le sigue resistiendo.

La última noticia en salir a la luz es el cabreo que tiene todo el vestuario del PSG con Leo Messi. Según informa el medio francés L'Equipe, los compañeros de equipo del rosarino están enfadados porque este lunes 1 de mayo tenían un entrenamiento al que faltó por irse a Arabia Saudí por compromisos publicitarios. Pero es que el ex del Barcelona tampoco contaba con el permiso de Luis Campos ni del propio entrenador Christophe Galtier.

Enfadados con Leo

Esta información asegura que el técnico del PSG les había dado a los futbolistas dos días libres -lunes y martes- desde la semana pasada, pero todo cambió cuando la entidad cayó en el Parque de los Príncipes por 1-3 ante el Lorient. En ese momento Christophe Galtier cambió de opinión y castigó a los futbolistas sólo manteniéndoles el martes como día de fiesta.

Leo Messi contaba con esos días libres y por eso había cerrado este compromiso publicitario que llevaba un tiempo posponiendo y que, según él, ya no podía cambiarlo más. Es por ello que no lo dudó y se marchó a Arabia Saudí sin el permiso del club mientras todos sus compañeros se ejercitaban en las instalaciones de entrenamiento, generando un gran malestar entre la plantilla y también en el entrenador y la directiva. El rosarino se incorporará a los entrenamientos el miércoles.