| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos.
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos.

La gran incógnita de Fernando Santos: Cristiano Ronaldo, titular o suplente

El mejor partido de Portugal fue con la estrella lusa en el banquillo, así que la gran duda del seleccionador portugués será si pone al ex del Real Madrid de inicio o no ante Marruecos.

| Redacción Deportes Deportes

Llega un nuevo día en el Mundial de Catar y Portugal se juega su pase a las semifinales frente a Marruecos en el Estadio Al Thumama. Una de las grandes incógnitas será la alineación del combinado luso, ya que en el último choque -frente a Suiza- Cristiano Ronaldo fue suplente y habrá que ver qué hará Fernando Santos, si dejarle de nuevo en el banquillo o meterle en el once titular.

Las últimas semanas de Cristiano Ronaldo no están siendo nada fáciles. Desde que dio la polémica entrevista en la que hablaba mal del Manchester United y su posterior despido por parte del club mancuniano. Luego comenzó el Mundial de Catar y siempre era sustituido hasta que explotó con Fernando Santos, lo que generó una gran polémica.

Como castigo Fernando Santos decidió que el choque de octavos ante Suiza lo empezase desde el banquillo y Cristiano Ronaldo tuvo la mala suerte que su sustituto, Gonçalo Ramos, hizo un hat-trick en la goleada de los lusos ante el combinado helvético. El ex del Real Madrid o Juventus, entre otros, saltó en la segunda mitad al verde cuando el choque estaba decidido y no pudo sumarse a esa fiesta que acabó 6-1 para su país.

Fernando Santos, al habla

Fernando Santos habló en rueda de prensa y quiso zanjar cualquier debate y polémica alrededor de Cristiano Ronaldo. "Nunca me dijo que fuera a abandonar la concentración de Portugal. Hay que ver cómo es su actitud. Celebró los goles con sus compañeros y dio las gracias a los aficionados", comenzó explicando el seleccionador luso.

"Tuve una conversación con Cristiano y hablamos sobre la selección. Fue antes del encuentro ante Suiza para decirle por qué iba a ser suplente. Él no estaba feliz, como es normal. Me preguntó si era buena idea", continuó Fernando Santos, que pidió que el debate que gira alrededor del capitán de Portugal cesase por el bien del combinado.

Lo que no quiso desvelar en la rueda de prensa fue si Cristiano Ronaldo saldrá en el once inicial frente a Marruecos o no. Habrá que esperar hasta la hora del partido para saber qué decisión toma el técnico portugués, ya que Joao Félix está rindiendo a un buen nivel y Gonçalo Ramos fue capaz de hacer tres goles contra Suiza.