| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, se lamenta tras una ocasión fallada anoche por su equipo.
Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, se lamenta tras una ocasión fallada anoche por su equipo.

Europa sentencia a la Liga española con una jornada futbolística para olvidar

La Real Sociedad, el Betis y el Villarreal caen en la Europa League y la Conference y dejan solos a Real Madrid y Sevilla en los bombos de los cuartos de final que se sortean hoy.

| Agustín Díaz Deportes

No hubo milagro ni en San Sebastián ni en Sevilla y ni Real Sociedad ni Betis pudieron remontar los malos resultados cosechados en sus respectivos partidos de ida. Vascos y andaluces quedan de esta manera eliminados de la Europa League, donde solo permanece el Sevilla. Además, la jornada aciaga para el fútbol español la completó el Villarreal, que se despidió de la Conference League. 

La Real Sociedad se despidió anoche en los octavos de final de la Liga Europa después de empatar (0-0) ante el AS Roma en el Reale Arena tras un buen partido del conjunto donostiarra, que dominó de principio a fin, pero que no sirvió para remontar una eliminatoria que se decidió en el partido de ida con el 2-0 en el Olímpico de Roma. El equipo vasco lo intentó de todas las maneras posibles, pero la férrea estructura defensiva impuesta por el conjunto que entrena Jose Mourinho impidió, si quiera, la llegada de un gol que diera esperanzas a la afición que anoche llenó a reventar el Reale Arena. 

Por su parte, el Real Betis cayó derrotado (0-1) ante el Manchester United, verdugo del FC Barcelona, en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa en el estadio Benito Villamarín, tras un choque igualado que llegó a dominar el conjunto verdiblanco, pero que remató el cuadro inglés con el tanto de Marcus Rashford al comienzo de la segunda mitad para consumar su pase a cuartos tras el 4-1 de la ida en Old Trafford.

La única alegría de la noche para el fútbol español en la Europa League llegó desde Turquía. En Estambul, el Sevilla avanzó a cuartos de final de la Liga Europa a pesar de la derrota (1-0) ante el Fenerbahce, gracias a la renta de la ida y sabiendo sufrir para mantener la ilusión continental en un torneo que ha conquistado en seis ocasiones. Un gol en el minuto 41, tras un penalti dudoso, estrechó la diferencia, pero el cuadro de Sampaoli supo aguantar la presión para cerrar su clasificación para los cuartos de final. 

La sorpresa más desagradable la protagonizó el Villarreal, que cayó eliminado de la Conference League tras perder en su propio estadio frente al Anderlecht belga (0-1) y dejar sin valor el buen empate, 1-1, que consiguió el equipo de Quique Setién en tierras belgas la pasada semana. 

Solo Real Madrid y Sevilla en el sorteo de cuartos

De esta manera, el fútbol español, que no hace demasiado tiempo dominaba el fútbol europeo con mano de hierro, retoma un papel casi secundario que, en el sorteo de este mediodía, defenderán el Real Madrid en Champions y el Sevilla en la Europa League. Eso sí, los madridistas son los actuales poseedores del título y grandes favoritos para revalidarlo el próximo mes de junio y el Sevilla está entre los ocho candidatos a conseguir el que es su torneo fetiche.