| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula Badosa, en el reciente Open de Estados Unidos.
Paula Badosa, en el reciente Open de Estados Unidos.

Paula Badosa se lo toma con humor: "No gano ni al parchís"

La tenista española, número 4 del mundo en la clasificación mundial, perdió en su primer partido en el torneo de Tokio, donde era primera cabeza de serie, y continúa con su irregular año.

| Agustín Díaz Deportes

No está siendo un año fácil para Paula Badosa. La tenista española nacida en Nueva York cayó derrotada en su primer partido, segunda ronda, del torneo de Tokio, pese a ser la primera cabeza de serie de la competición. Badosa empezó bien su partido ante la china Qinwen Zheng, de 19 años y en el puesto 36 de la WTA, pero no fue capaz de superar sus primeros errores y acabó cayendo por 6-3, 6-2 En esta ronda, por cierto, sí que ganó Garbiñe Muguruza, que se impuso a la griega Despina Papamichail, por 6-4 y 6-2. 

 

Justo después de caer derrotada, Paula Badosa escribió un tweet, "No gano ni al parchís", que acompañó posteriormente por otro que decía "Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando", que se volvieron virales con multitud de respuestas solidarias con la tristeza de la joven tenista española. 

El próximo 17 de octubre se cumplirá un año desde que la jugadora nacida en Nueva York se impusiera en el WTA 1000 de Indian Wells, convirtiéndose en la primera mujer española que conquistaba el que por todos es conocido como el quinto grand slam. En ese momento, Badosa ocupaba el puesto número 13 de la lista mundial, posición que continuó superando en los primeros meses de la presente temporada. De hecho, ganó el título en enero en Melbourne y en abril llegó hasta el segundo escalón del podio de la clasificación de la WTA. 

Se complican las WTA Finals

Ahora sigue ocupando puestos de privilegio, en la actualidad es la número 4 del ranking, pero sus últimas actuaciones, incluido su derrota en la segunda ronda del Open de Estados Unidos, denotan que no pasa por un buen momento de forma ni físico, ni mental. De hecho, con la eliminación en Tokio se empieza a complicar su presencia en las WTA Finals, torneo que ganó Muguruza el año pasado y en el que se reúnen las ocho mejores jugadoras del circuito. 

Para que eso no suceda tendrá oportunidad de mejorar su nivel en los próximos torneos. San Diego, en Estados Unidos, y Guadalajara, en México, serán las siguientes citas para Badosa.