| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema, con la camiseta del Real Madrid ante el Granada.
Karim Benzema, con la camiseta del Real Madrid ante el Granada.

Benzema, único representante de LaLiga en el premio The Best

El delantero del Real Madrid forma parte de los 11 futbolistas que se jugarán el trofeo al mejor jugador del año para la FIFA. Lewandowski, actual poseedor del trofeo, está entre ellos.

| Agustín Díaz Deportes

 

La FIFA ha revelado el nombre de los candidatos para los The Best FIFA Football Awards 2021. Los ganadores se conocerán en la ceremonia online que se celebrará el 17 de enero de 2022. Y, entre los 11 futbolistas seleccionados, tan solo se encuentra Karim Benzema representando a LaLiga. El delantero francés del Real Madrid comparte selección con Kevin De Bruyne (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Lionel Messi (PSG), Neymar (PSG), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Jorginho (Chelsea FC), N’Golo Kanté (Chelsea), Kylian Mbappé (PSG) y Mohamed Salah (Liverpool). 

En el caso de que el título fuera para Lewandowski, el delantero polaco del Bayern, mantendría la distinción, ya que ganó la votación el año pasado. Messi, Modric y Cristiano Ronaldo, este último en las dos primeras ediciones, ganaron este premio, que nació para ser competencia directa del Balón de Oro que organiza cada año la revista France Football. 

Los cinco elegidos para disputarse el premio al mejor portero son Alisson Becker (Liverpool),  Gianluigi Donnarumma (PSG), Édouard Mendy (Chelsea), Manuel Neuer (Bayern Munich) y Kasper Schmeichel (Leicester). 

Por su parte, Diego Simeone es el único representante de la Liga entre los 7 técnicos que optan por hacerse con el título de mejor entrenador del año para la FIFA. Los 6 restantes son: Antonio Conte (Tottenham), Hansi Flick (Alemania), Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia), Lionel Scaloni (Argentina) y Thomas Tuchel (Chelsea). 

Tres españolas del Barça optan al trofeo

La cara de la moneda está en el fútbol femenino, ya que hasta 3 jugadoras españolas del Barcelona, Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, pugnan por ser designada mejor futbolista del año para la FIFA. En la lista de entrenadores, también se encuentra el ex técnico del club catalán, Lluis Cortés, que llevó a su equipo a lo más alto de la Champions.