| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Arenteiro gallego, verdugo del Almería, rival del Atlético en la Copa

El equipo de Simeone disputará el partido en Carballino sin varios de sus internacionales, ya que esta ronda del torneo del KO se jugará entre los días 20 y 22 del mes de diciembre.

| Agustín Díaz Deportes

Si en la primera ronda de la Copa en la que entraban en liza equipos de Primera, el gordo fue para el Almazán soriano, en este caso donde están más de enhorabuena es en Carballino, localidad ourensana en la que disputa sus partidos el Arenteiro, club que milita en la Segunda RFEF.

El equipo gallego fue una de las estrellas de la primera ronda al eliminar al Almería (2-0) y ahora se las verá con el equipo de Simeone, que no podrá contar con varios de los 11 internacionales que tendrá jugando en el inminente Mundial de Catar. Esta ronda de la Copa del Rey se disputará, también a partido único, entre los días 20 y 22 de diciembre, solo tres días después de la finalización de la cita mundialista. Dependerá de cuándo resulte eliminada cada selección, pero lo más normal es que los futbolistas dispongan de, al menos, diez días de vacaciones una vez que concluyan su participación en Catar. 

En el partido ante el Almería, el Arenteiro se mostró como un equipo muy serio y compacto, superior durante los 90 minutos al equipo andaluz y que supo aprovechar las condiciones del césped de su estadio, bastante deficiente debido al agua que cayó durante todo el encuentro. 

Por su parte, el Juventud de Torremolinos también fue afortunado en el sorteo ya que se enfrentará con el Sevilla, mientras que el Sestao y el Athletic Club protagonizarán un interesantísimo derbi vizcaíno. 

Esta es la penúltima ronda de la Copa del Rey en la que no toman parte los equipos clasificados para la Supercopa de España, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Betis y el Valencia, que se incorporarán a la competición del KO ya en la ronda de octavos de final que se disputará el 18 de enero. 

La lista completa de emparejamientos de la Copa del Rey es la siguiente: 

Real Unión - Mallorca.
Arenteiro - Atlético de Madrid.
Arenas - Valladolid.
Guadalajara - Elche.
Juventud Torremolinos - Sevilla.
Arnedo - Osasuna.
Sestao River - Athletic Club.
Atlético Saguntino - Rayo Vallecano.
Guijuelo - Villarreal.
Gernika-Celta.
Atlético Paso-Espanyol.
Diocesano - Getafe.
Coria - Real Sociedad.
Cacereño-Girona.
Ibiza Islas Pitiusas - Eibar.
Linares Deportivo - Racing. 
Eldense - Burgos.
Mérida-Alavés.
UD Logroñés-Albacete.
Numancia-Sporting.
Alcorcón-Cartagena.
Nàstic-Málaga.
Ceuta - UD Ibiza.
Intercity- Mirandés.
Pontevedra-Tenerife.
La Nucía-Las Palmas.
Oviedo-Granada.
Levante-Andorra.