| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sandra Gómez será la 1ª madrileña que se enfrenta al Dakar en moto

La piloto madrileña afronta la tarea de seguir los pasos de Laia Sanz en un mundo de hombres. Para conseguirlo cuenta con el respaldo de Clínicas Cres y del equipo Xraids Experience.

| ESdiario Deportes

Nacida en Cercedilla, en plena Sierra Madrileña, e inoculada por la pasión motera por su padre, Sandra Gómez es una desconocida para el gran público pero tras 20 años al manillar acaba de hacer podio en el Trial Indoor de Barcelona, que tiene categoría mundial. No satisfecha con ello, la piloto ha decidido afrontar la gran carrera-aventura ideada por Thierry Sabine, para lo cual cuenta con el apoyo de otro gran apasionado de la misma, Juan Carlos de Gregorio, CEO de las Clínicas Cres de medicina regenerativa deportiva. 

Para afrontar el reto Sandra se integra en la estructura del afamado equipo XRaids Experience, junto a una pequeña legión de pilotos -clásico incluido-, y va respaldada, además de por Clínicas Cres, por otros fieles apoyos, como los de Mitas o Leatt, y habituales colaboradores, a los que se han añadido para la ocasión, por ejemplo, Furygan y su airbag o el acreditado lubricante Motul.

En la presentación del equipo Sandra ha mostrado una gran ilusión y con sinceridad ha confesado que "en este complicado mundo de la competición para una mujer, pese a los tiempos de imagen que corren, me siento afortunada de contar con el apoyo de tanta gente que confía en mí, de personas y entidades colaboradores que respaldan mis acciones".

Lo de Clínica Cres es algo muy especial para un deportista de competición, y de competiciones exigentes como las que practica Sandra, trial, enduro o hard enduro. Son increíbles los tiempos y garantías de recuperación que pueden manejar, y Sandra es el claro ejemplo, pues varios médicos la habían dicho que se tenía que operar de una lesión que los especialistas de la compañía de De Gregorio han tratado con éxito en apenas una semana.

También contar con la confianza y experiencia en rallyes de XRaids Experience es un punto a favor para Sandra. "En muy poco tiempo me he tenido que adaptar a la moto más pesada que he llevado hasta ahora, a trazar sobre arena -ya disfruté en las dunas del reciente Rallye de Marruecos- y, especialmente, a estudiar y aplicar en los conocimientos del libro de ruta. Desde luego que, viniendo del trial, del enduro y del hard enduro tienes base para acometer un gran rally, aunque sea una modalidad radicalmente distinta".