| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde.

Primer susto: un positivo en el equipo de ciclismo, pero el equipo puede correr

Un masajista del equipo español de ciclismo, que mañana tiene que disputar la prueba en ruta con Valverde entre los favoritos, ha dado positivo, aunque los cinco corredores están sanos.

| Agustín Díaz Deportes

Uno de los masajistas de la selección española de ciclismo ha dado positivo por COVID-19 en el análisis celebrado hoy mismo en Japón. Por ello, a solo unas horas de que se celebre mañana sábado la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos, la presencia del equipo español en la prueba del monte Fuji ha estado sujeta solo por un hilo.  

El combinado nacional está formado por los hermanos Izaguirre, Ion y Gorka, Jesús Herrada, Omar Fraile y el veteranísimo Alejandro Valverde que, a sus 41 años, es uno de los aspirantes a subir al podio en una prueba dura, parecida a la de Innsbruck en la que el murciano ganó el oro en el Mundial de 2018. 

El propio presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, confirmó la noticia mientras estaba siendo entrevistado en Radio Nacional de España. "Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", señaló.

 


"Los sabemos desde hoy. Todos los resultados fueron negativos menos el de un auxiliar. Hemos estado la tarde en las habitaciones, desde después de comer. Ahora nos van a repetir el test pero no sabemos más, tampoco el COE. Nos dirán algo esta noche", ha asegurado a MARCA Pascual Momparler, el seleccionador español. 

Afortunadamente, José Luis López Cerrón, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, confirmó a MARCA que los cinco corredores están fuera de peligro. "Nos han confirmado que pueden correr. Nos hemos llevado una gran noticia tras el susto inicial, esperamos que nuestro masajista esté bien", concluyó.