| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salah, durante un partido de esta temporada
Salah, durante un partido de esta temporada

El Barça promete a Salah su fichaje en 2023

El diario 'The Mirror' asegura que el cuadro azulgrana y el extremo egipcio ya han hablado para cerrar su incorporación cuando finalice su contrato con el Liverpool

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona está estudiando minuciosamente qué pasos debe seguir para completar la plantilla de la 2022-23. Su delicada situación económica, contra la que arremetió recientemente LaLiga, es su gran hándicap, por eso desde la secretería técnica deben hacer malabares para cuadrar las cuentas.

Sin embargo, el Barça no solo está trabajando con vistas a la próxima temporada, sino que también quiere encarrilar los fichajes de la 2023-24. En esa línea, este domingo ha saltado la noticia desde Reino Unido. Allí, el diario 'The Mirror' ha anunciado que el club ha prometido a Salah que irá a por él cuando finalice su contrato con el Liverpool.

El Barcelona no puede pagar un traspaso por el egipcio, uno de los futbolistas más determinantes del mundo, por eso ha mostrado su interés para incorporarlo gratis a la conclusión del próximo curso. Salah estará una campaña más en el Liverpool y después viajará hasta Barcelona. Ese es el plan del cuadro culé.

 

Otra cosa muy diferente es que el plan le salga bien. Salah ya ha manifestado públicamente su intención de seguir en Anfield un año más, pero el Liverpool tiene en su poder la decisión final. El equipo 'Red' podría optar por traspasar al extremo este verano para ingresar dinero por él, en lugar de dejar que se marche gratis en 2023. Ese movimiento de los británicos arruinaría las intenciones culés.

El Liverpool fichó a Salah procedente de la Roma en 2017 a cambio de 42 millones de euros y, hasta el momento, las cifras del egipcio son de 157 goles y 64 asistencias en 254 partidos. El traspaso está amortizado, pero el conjunto inglés no quiere que su gran estrella salga gratis de Anfield.

Por su parte, Xavi Hernández es un enamorado del juego de Salah y cree que su incorporación le daría al Barça ese salto de calidad para volver a pelear por todos los títulos. Mientras tanto, entre promesa y promesa, el conjunto azulgrana sigue buscando un extremo en el mercado para suplir a Dembélé y el favorito es Raphinha, que ha mandado un mensaje a los azulgranas: "Tengo contrato con el Leeds hasta 2024 y mi futuro está en manos de Deco y del Leeds".