| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, lamentándose tras la eliminación portuguesa en la Eurocopa.
Joao Félix, lamentándose tras la eliminación portuguesa en la Eurocopa.

Joao Félix, operado del tobillo, se perderá el comienzo de la próxima Liga

El portugués estará, aproximadamente, dos meses de baja y no formará parte de la concentración de pretemporada, como tampoco lo hará Vitolo, que saldrá cedido para terminar su contrato.

| Agustín Díaz Deportes

Solo falta una semana para que el campeón de Liga regrese a los entrenamientos y ya se han conocido las dos primeras bajas, Joao Félix y Vitolo, aunque de una manera muy diferente. El portugués acaba de ser operado de su tobillo derecho en Oporto por el profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam, bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid. 

Aunque el jugador portugués queda pendiente de evolución, se calcula que estará de baja, como mínimo, dos meses, por lo que se perderá el primer tramo de la Liga con su equipo. 

La segunda temporada de Joao Félix en el club rojiblanco fue más que decepcionante, con un comienzo muy prometedor, pero una posterior irregularidad palmaria que acabó por convertirle en, como mucho, el suplente de Ángel Correa. Muchos argumentaron ese bajo estado de forma en sus continuas dolencias en el tobillo derecho y, de hecho, se valoró su compromiso al no quererse operar e intentar seguir jugando. Pero, en cuanto acabó la temporada y su escasísima participación en la frustrante Eurocopa para Portugal, decidió pasar por el quirófano. 

Se calcula que Joao Félix pueda estar de vuelta con el Atlético a partir de la cuarta jornada del próximo campeonato de Liga, a mediados de septiembre, después del primer parón de selecciones de la temporada. 


Vitolo saldrá cedido

Tampoco estará en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael Vitolo. Según ha adelantado la Cadena COPE, el canario saldrá cedido a un club español para disputar la última campaña de contrato que le queda en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco pagó 40 millones de euros por hacerse con los servicios del exsevillista cuando era un fijo en la selección española y estaba en un grandísimo momento de forma. Sin embargo, el de Vitolo es uno de esos ejemplos de jugadores con los que Simeone claramente no ha acertado. 

El jugador canario se va después de disputar 72 partidos en Liga en cuatro temporadas, en las que nunca fue un habitual en las alineaciones del técnico argentino. En la última campaña no ha llegado a los 300 minutos de juego.