| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Bonmatí celebra el 2-1 / FOTO: Selección Española
Aitana Bonmatí celebra el 2-1 / FOTO: Selección Española

España inicia la Eurocopa con un triunfo 'de cabeza' ante Finlandia

La selección española se sobrepone al tanto de Sallstrom para conseguir la victoria en el debut. Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Lucía García marcan de cabeza y Mariona, de penalti (4-1)

| Adrián A. García Deportes

España ha arrancado su participación en la Eurocopa con una clara victoria ante Finlandia por 4 a 1. Los tantos de Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Lucía García, los tres de cabeza, y Mariona de penalti neutralizaron el inicial de Sallstrom y dieron el primer triunfo al combinado de Jorge Vilda.

Y eso que el encuentro no comenzó nada bien para los intereses españoles. A los 50 segundos, un despeje de la zaga finlandesa cogió desprevenida a la defensa roja y Sallstrom avanzó libre de marca para batir a Sandra Paños de disparo cruzado.

Pero si algo ha demostrado España a lo largo de los años es que tiene carácter para sobreponerse a las piedras que le surgen en el camino. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Las de Vilda cogieron el timón del partido y embistieron una y otra vez, especialmente por la banda de Mariona, a una replegada Finlandia.

Las llegadas fueron constantes, pero faltaba ese último pase dentro del área. Pero a falta de ocasiones, España conseguía saques de esquina, un apartado en el que se mostró muy superior a su rival. Patri Guijarro marcó en el 21, pero la colegiada anuló el tanto debido a que el balón había traspasado la línea de fondo anteriormente. El que sí valió fue el de Irene Paredes. En el minuto 25, en el noveno córner, la capitana de la selección española entró con todo para cabecear el centro tocado de Mariona.

 

El gol no cambió el guion del choque. España siguió buscando el tanto que le pusiera por delante en el marcador antes del descanso. Y lo encontró de nuevo de cabeza. Mapi León vio la entrada desde atrás de Aitana Bonmatí, le puso el balón a la testa y la centrocampista remató a la escuadra para hacer el 2-1 y dedicárselo a su amiga y compañera Alexia.

 

En la segunda parte, España mantuvo el control del encuentro y era cuestión de tiempo que ampliara la renta ante el desgaste de las jugadoras finlandesas. Korpela evitó el tanto de Batlle en una contra y, posteriormente, el de Laia Alexandri en un remate de cabeza. Después probó fortuna Mapi León, pero su disparo se marchó junto al poste.

Finalmente, en el 75 llegó el tanto definitivo. Falta lateral que bota Mapi León y Lucía García, de nuevo de cabeza, hace el tercero en el primer palo. En la última jugada, penalti sobre Marta Cardona que ejecuta Mariona para el 4-1. Importante primera victoria de la selección española en el estreno de la Eurocopa. El próximo partido, el martes día 12 ante la todopoderosa Alemania.