| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa previa al partido frente a Liechtenstein.
Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa previa al partido frente a Liechtenstein.

El día de la marmota: Cristiano y Leo Messi siguen haciendo historia

El portugués se convirtió, en el debut del español Roberto Martínez, en el futbolista con más partidos internacionales, mientras que el argentino consiguió su gol número 800 en un amistoso.

| Agustín Díaz Deportes

Los campeonatos nacionales de fútbol han parado estos días para que las selecciones puedan disputar sus primeros compromisos internacionales tres meses después de la conclusión del Mundial de Catar. España, de la mano de Luis de la Fuente, se estrena este sábado frente a Noruega en el partido inaugural de la clasificación para la Eurocopa de 2024, aunque otras selecciones ya lo hicieron ayer. 

En el partido más interesante de la esta primera jornada, Inglaterra se impuso a Italia (1-2) en lo que suponía la repetición de la final de la última Eurocopa, ganada por una selección trasalpina que, sin embargo, continúa en horas bajas después de no lograr clasificarse para el Mundial de Catar. 

Pero dos nombres fueron los que acapararon la noche futbolera en todo el planeta. En realidad, son los dos que lo llevan haciendo las dos últimas décadas y que se resisten a abandonar el primer plano de la actualidad futbolística mundial. 

Primero fue Cristiano Ronaldo. Pese a sus 38 años, el portugués fue titular en la primera alineación dispuesta por el nuevo seleccionador luso, el español Roberto Martínez. CR7 compartió la delantera con Joao Félix en la cómoda victoria de Portugal frente a la débil selección de Liechtenstein (4-0). Cristiano Ronaldo marcó dos goles, el último del equipo tras un extraordinario lanzamiento de falta directa, y jugó su partido internacional número 197, con lo que se convirtió en el futbolista que más encuentros ha disputado con su selección en toda la historia del fútbol. 

 

Por su parte, Leo Messi no le anduvo a la zaga y quiso emular al crack portugués. Argentina quiso rendir un homenaje a aquellos futbolistas que les llevaron a ser campeones del Mundo hace solo tres meses y llenaron el Monumental de River varias horas antes del comienzo de un amistoso frente a Panamá. Era lo de menos, pero la selección albiceleste se impuso por 2-0 y uno de los goles, también de maravilloso lanzamiento directo, fue obra de Leo Messi, en el que supuso el tanto número 800 en toda su carrera.