| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Reguilón celebra un gol con el Tottenham
Sergio Reguilón celebra un gol con el Tottenham

Un ex del Real Madrid, candidato a la banda del Barcelona

Sergio Reguilón entra en la lista de posibles refuerzos de los azulgranas para el carril izquierdo. Se suma a los nombres de Álex Grimaldo, Javi Galán, Angeliño o Tagliafico

| Alberto Sánchez Deportes

Metido de lleno en la planificación de la próxima temporada, el Fútbol Club Barcelona continúa dándole vueltas al lateral izquierdo. Sin duda es la posición que más necesita reforzar ante la soledad de Jordi Alba, que este lunes cumplirá 33 años y que requiere un sustituto de garantías, algo que el cuadro azulgrana no ha logrado encontrar en las últimas temporadas. Este año, el único recambio puro es el canterano Alejandro Balde, aunque también tiene la opción de cambiar a Dest de banda.

El Barcelona ya trató el asunto en el pasado mercado invernal, pero finalmente las opciones que barajó no pudieron concretarse. Por ello, es uno de los deberes más importantes que tiene la dirección deportiva de cara al verano. No hay mucho dinero en caja y el límite salarial está por los suelos, por lo que tendrá que trabajar mucho un fichaje que no llegará a coste cero.

Y es que todos los nombres que maneja el Barça tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos, por lo que tendrá que negociar su incorporación y dejarse dinero por el camino. De ahí que busque una opción 'low cost'.

Hace unas semanas ya hablamos algunos de los nombres que integran la lista al lateral izquierdo culé. Gayá es la opción preferencial y finaliza contrato en 2023, pero el Valencia pide 20 millones de euros y es una cifra inasumible para el Barcelona. Por ello los culés están buscando un plan B...y ahí aparece un ex del Real Madrid.

 

Según el periodista de Catalunya Ràdio Carles Domènech, el Barça está pensando en Sergio Reguilón como sustituto de Jordi Alba. El canterano blanco está cuajando una buena temporada en el Tottenham y sus agentes -los mismos que representan a Coutinho- podrían haber ofrecido sus servicios al conjunto catalán.

De esta manera, un futbolista criado en el Real Madrid podría cambiar al eterno rival previo paso por el Sevilla y dos temporadas en la Premier League. Reguilón ha pasado a engordar una lista de futuribles para el lateral izquierdo del Barça a la que también ha llegado Angeliño -RB Leipzig- y continúan Álex Grimaldo -Benfica-, Javi Galán -Celta- y Nicolás Tagliafico -Ajax-.