| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sainz, segundo en Canadá, Alpine arruina a Fernando Alonso

Con una fabulosa carrera Sainz estuvo hasta el final discutiendo la victoria con Verstappen, mientras que Alpine tiró por tierra las fundadas opciones de Alonso para ser tercero en el podio.

| Miguel Queipo Deportes

Pegado a la caja de cambios del ganador, Max Verstappen, Carlos Sainz acabó segundo en el Gran Premio de Canadá. La carrera del madrileño fue fabulosa, incluso hizo la vuelta rápida de la carrera, pero no fue suficiente para apuntarse esa primera victoria que tanto se le resiste al de Ferrari. La otra baza española, Fernando Alonso, sufrió una penitencia de carrera por culpa de la gestión desde el muro: séptimo al final cuando podría haber estado peleando por el tercer escalón del podio, que fue para Hamilton y su Mercedes.

La carrera fue más tranquila de lo que se esperaba, pese a que la excesiva degradación de neumáticos hizo que la prueba fuera a dos paradas y no a una, como estaba previsto. Sin incidentes durante la largada, un virtual safety car en la vuelta ocho provocó que Verstappen, líder en ese momento, aprovechará para quitarse los medios. Sainz y Alonso no lo hicieron, y ocuparon las dos primeras plazas de la carrera.

Con Leclerc y Tsunoda remontando como posesos desde atrás, un nuevo VSC metió a Carlos en boxes, pero Alpine se pegó un tiró en el pie y volvió a dejar a Alonso en pista. La francesa necesita del piloto español para apuntalar su futuro, pero fastidiándole la negociación para su renovación puede ser más complicada. En las ultimas vuelta, incluso, el muro de la francesa ordenó al asturiano no adelantar a Ocon ante los lamentos de Alonso: "he sido todo el fin de semana mil veces más rápido que Esteban". El asturiano acabó séptimo, pero una sanción posterior le hizo perder dos puestos, por lo que concluyó oficialmente en novena posición

La carrera se decidió a partir de la resalida por el safety car provocado por Tsunoda. Una carrera a dieciséis vueltas. Sainz se pegó al alerón de Verstappen, siempre por debajo del segundo de distancia, pero ni con el DRS pudo adelantar al holandés en la larga recta canadiense. La tracción del Red Bull a la salida de la curva diez fue determinante. Pero a Carlos le llegará la victoria. Seguro.