| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva durante un partido con el Manchester City.
Bernardo Silva durante un partido con el Manchester City.

El Barça no tira la toalla por Bernardo Silva

El club catalán no ha borrado de su agenda el nombre del portugués del Manchester City e irá a por él, de nuevo, el año que viene. En 2023, el mediocampista luso será la prioridad culé.

| Redacción Deportes Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa confeccionado su nuevo proyecto aunque la temporada ya esté en marcha. Los dirigentes azulgranas consideran que han quedado cuentas pendientes este pasado verano y ya trabajan para apuntalar operaciones que consideran claves para el año 2023. Entre esas operaciones está la del mediocampista portugués del Manchester City, Bernando Silva. Joan Laporta y su junta directiva confían plenamente en que el jugador luso lucirá la camiseta del Barça el año que viene, ya sea en a través del mercado invernal o en el próximo mercado veraniego, pero Bernardo Silva jugará en el Barcelona "sí o sí", según fuentes cercanas a la directiva del club catalán.

Las intenciones del Barça son claras, y en el Manchester City ya conocen de primera mano el interés del Barcelona por su futbolista, que a día de hoy sigue siendo muy importante en el esquema de Pep Guardiola. En este caso, a pesar de que Bernardo Silva sigue siendo un jugador intocable, la puerta a su salida en 2023 no está cerrada a pesar de que el portugués tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2025. El entorno del jugador asegura que está bien en Manchester, pero el deseo del portugués es jugar en el Barcelona, algo que ya ha manifestado este pasado verano.  y se subiría al tren sin pensarlo. Por segundo año consecutivo el Barça lo tanteó, le pidió paciencia, pero en ningún momento le llegó una oferta por escrito.

 

El Barça ya conoce todas las condiciones para acometer el fichaje. Tanto las que pide el jugador, representado por Jorge Mendes, como las del equipo de Manchester, que siguen encantados con Bernardo y si fuera por ellos incluso le firmarían una renovación. Ferran Soriano, Txiki Begiristain y compañía no dejarán marchar a su futbolista por menos de 80 millones de euros fijos, además de bonus que acerquen al montante a los 100 ‘kilos’.