| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Hierro sonríe durante un acto oficial del Real Madrid.
Fernando Hierro sonríe durante un acto oficial del Real Madrid.

Hierro defiende que el pasillo al Real Madrid se debería de hacer por respeto

El que fuera capitán del conjunto blanco y ahora embajador de La Liga, Fernando Hierro, reconoce que el Atlético de Madrid debería aplaudir el éxito de su rival este próximo fin de semana.

| Redacción Deportes Deportes

Este próximo domingo a las 21.00h se jugará en el Wanda Metropolitano un nuevo derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Todos los derbis tienen su historia, pero el de este domingo tiene se produce en un contexto muy particular. El conjunto blanco viene de proclamarse campeón de Liga en la pasada jornada, y, por lo general, cuando un equipo consigue el título del campeonato doméstico recibe el homenaje del rival en forma de pasillo y aplausos en su siguiente partido. "Si yo tuviese que tomar la decisión, me parece una muestra de respeto. Lo hizo el Getafe contra el Betis, yo lo he hecho contra otros equipos y cuando jugaba en el Madrid me lo hicieron a mí", opinaba en un acto oficial el actual embajador de La Liga, Fernando Hierro.

Según la historia (que no las normas) el Atlético de Madrid debería hacerle pasillo a los jugadores del Madrid en el Metropolitano antes del pitido inicial, algo que en el club colchonero, de momento, no contemplan. Ya han sido varias las voces que han opinado al respecto de este asunto, casi todas de la parroquia rojiblanca alegando que no están obligados a rendirle tal homenaje al eterno rival. Se llegó a alegar que el Real Club Celta no le hizo pasillo al Atlético de Madrid en la Jornada 1 de este presente campeonato tras haber conquistado el título en la campaña anterior. Discutible. Como también lo es el caso que nos ocupa en el presente. El último en sumarse a la lista de opiniones al respecto ha sido el ex capitán del Madrid y actual embajador de La Liga, Fernando Hierro.

 

"No tengo ni idea de por qué el pasillo se ha retorcido. Que si hace no sé cuántos años no se hizo... la vida está para aprender y dar ejemplo. A base valores y de mostrarle a la gente joven que el fútbol transmite valores. No soy capaz de entender por qué algo que era lógico, razonable y normal se ha convertido en algo que miramos en las redes lo que opina nuestra afición, los medios... llevamos una semana mirando y no sabíamos todavía si el Madrid iba a ser campeón. Todo el mundo iba pensando "y si es en el campo del eterno rival, en el derbi..." el futbol no está para eso", concluía Hierro para zanjar el asunto.