| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Madrid se queda a un punto de la gloria en la final de la Euroliga

El Anadolu Efes turco revalida su título de campeón de Europa al imponerse al equipo blanco por 58-57 en la final de Belgrado.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid de baloncesto se quedó a las puertas de su undécimo título de campeón de Europa. El equipo de Pablo Laso cayó en la final disputada en Belgrado ante el Anadolu Efes turco por 58-57. De esta forma, el conjunto otomano revalida el máximo título continental y, de nuevo, elige para ello a un rival español, el año pasado derrotó al Barcelona. 

Desde el comienzo del encuentro se vio que el Real Madrid lo iba a tener muy complicado. No ya por la fortaleza indudable del equipo que tenía enfrente, sino, sobre todo, porque el partido iba a ser mucho más defensivo que ofensivo; en el marcador, de hecho, recordó a aquellos tiempos del Limoges de Maljkovic. 

En todo caso, y visto que no iba a poder correr, que es lo que más le gusta hacer al equipo madridista, los de Laso decidieron batirse el cobre en defensa y tuvieron el encuentro igualado durante los 40 minutos. El paupérrimo 8-11 del tercer cuarto fue definitivo para saber cómo estaba siendo un encuentro que se decidió prácticamente en la última jugada. El Efes, con uno de ventaja, falló el lanzamiento definitivo, pero el rebote cayó a manos turcas. Ahí acabó el sueño de la undécima Euroliga del Real Madrid. El año que viene, seguro, lo volverá a intentar.