| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Buhl bate a Sandra Paños para hacer el primero de Alemenia
Buhl bate a Sandra Paños para hacer el primero de Alemenia

España hinca la rodilla ante la efectividad de Alemania

El combinado nacional domina al todopoderoso equipo germano, pero un fallo de Sandra Paños en el minuto 2 puso el encuentro cuesta arriba para los intereses españoles (2-0)

| Adrián A. García Deportes

España tampoco ha podido con Alemania en la Eurocopa 2022. El conjunto de Jorge Vilda plantó cara a la todopoderosa selección germana, ocho veces campeona de Europa, pero finalmente acabó cayendo por 2 a 0 en un partido que empezó a decantarse muy pronto a favor de las germanas.

Y es que como ya ocurriera ante Finlandia, la selección española comenzó el encuentro por detrás en el marcador. En el minuto 2, un error de Sandra Paños al querer mandar un balón cruzado dentro del área supuso el tanto de Buhl, atenta para cortar el esférico y marcar tras recortar a Irene Paredes.

 

El gol fue un mazazo importante para España, pero el equipo no le perdió la cara al encuentro y plasmó sobre el césped el plan con el que saltó del vestuario. Las nuestras dominaban la posesión y trataban de romper la defensa alemana con continuos desmarques en profundidad. Así llegó la ocasión más clara en el 9 con un pase de Guijarro a Lucía García, que regateó a la meta rival pero se escoró demasiado y no acertó con la portería.

Alemania no salía de su campo, aunque cada balón perdido en el centro del campo abría la puerta a una contra. Una imperial Irene Paredes desbarataba una y otra vez los intentos de las germanas. Mariona Caldentey rozó el empate con un lanzamiento desde la frontal que se fue rozando la escuadra en el 18.

Estaba más cerca la igualada que el segundo tanto alemán, pero el fútbol en ocasiones es cruel. En un saque de esquina, Popp cabeceó a la red el 2-0. España concluyó la primera mitad con un disparo de Aitana que no se fue por mucho.

 

El guion continuó tras el paso por los vestuarios. España lo intentó una y otra vez, pero también una y otra vez se estrelló contra el muro alemán. Jorge Vilda movió el banqullo, cambió a jugadoras de posición...pero no hubo manera ante el orden rival. Al paso por el 71, Mariona tuvo la más clara en un desmarque de ruptura a la espalda de la zaga, pero Frohms sacó una buena mano para evitar el gol.

Con esta derrota, Alemania se clasifica para cuartos de final, mientras que España se queda como segunda de grupo y peleará su puesto en la siguiente ronda con Dinamarca, su rival del sábado a las 21:00 horas.