| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en los pocos minutos de que dispuso el sábado en Bilbao.
Joao Félix, en los pocos minutos de que dispuso el sábado en Bilbao.

Salen a la luz los primeros candidatos para hacerse con Joao Félix en enero

A la tercera va la vencida y después de dos peticiones con respuesta negativa, parece que ahora el portugués sí saldrá del Atlético. PSG, Bayern y Manchester United, sus posibles destinos.

| Agustín Díaz Deportes

Joao Félix tampoco dispuso de ningún minuto en el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano el pasado martes, pero ya no fue noticia. En esta ocasión, no hubo ni malas caras, ni lanzamientos de petos junto al banquillo, solo rostro de resignación y, posiblemente, confirmación de una opinión: el portugués quiere irse del club rojiblanco, y cuanto antes

Ya lo ha intentado en otras dos ocasiones, pero ahora la cosa parece ir en serio y es más que probable que el futbolista luso deje el Atleti el próximo mercado de invierno. El club siempre ha rechazado esta opción, pero el inicio de la presente temporada le está haciendo replantearse su opinión. En realidad, ha sucedido lo de siempre. Joao Félix comenzó la campaña siendo importante, titular y, de largo, el mejor en los primeros encuentros. Eso sí, sin marcar un solo gol. Esta vez no hubo lesión de por medio, como en tantas otras ocasiones, sino que Joao Félix, en opinión de Simeone, no realizó los mejores entrenamientos posibles. De ahí, directo al banquillo, después al ostracismo y, ahora parece que sí, a la salida del Atlético de Madrid. 

Jorge Mendes, representante de su compatriota y estrecho colaborador de Miguel Ángel Gil Marín, ya está buscando acomodo para su pupilo a partir del próximo mes de enero y ya empiezan a sonar los primeros candidatos a recibir al luso. 

El más destacado parece ser el Manchester United, donde Cristiano Ronaldo ya está en franca retirada y en Old Trafford haría ilusión la llegada de su posible sucesor. Según apunta AS, emisarios del Paris Saint Germain ya habrían realizado contactos para incorporar al portugués, aunque en la capital parisina, con Messi, Neymar y Mbappé, tampoco parece muy claro que Joao Félix pudiera disponer de minutos. El último interesado podría ser el Bayern de Munich, otro conjunto plagado de estrellas, pero con un estilo, en principio, mucho más que indicado para que el canterano del Benfica pueda, por fin, triunfar. 

Eso sí, con el Mundial de Catar en el medio de todo. No es Simeone el único que no acaba de confiar del todo en las prestaciones de Joao Félix. Su presencia en la selección portuguesa que entrena Fernando Santos es poco menos que testimonial, aunque la ausencia del lesionado Diogo Jota le abre la posibilidad de ser algo más importante. 

350 millones de euros de cláusula de rescisión

Tampoco está de más recordar que el Atlético de Madrid pagó hace tres años al Benfica 126 millones de euros y que el portugués cuenta con una cláusula de rescisión de 350 millones. No está el Atleti para andar regalando a jugadores, como hace con él el Barcelona, aunque tampoco para seguir soportando la incompatibilidad de caracteres deportivos entre Simeone y Joao Félix. Otra cosa sería si el argentino decide dejar la nave rojiblanca al final de la presente temporada, pero es más que posible que, en esas fechas, Joao Félix ya sea historia en el Metropolitano