| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luuk de Jong, durante un partido con el Barcelona
Luuk de Jong, durante un partido con el Barcelona

El acuerdo a tres bandas que sacará a Luuk de Jong del Barcelona

El conjunto azulgrana y el Sevilla han acordado finalizar la cesión del delantero neerlandés, que jugará el resto de la temporada en el Cádiz. Buen movimiento para liberar masa salarial

| Alberto Sánchez Deportes

El movimiento en las oficinas del Fútbol Club Barcelona no se detiene por Navidad. El conjunto azulgrana quiere enderezar el rumbo y para ello deberá realizar varios movimientos en el próximo mercado invernal. Pero antes de pensar en las llegadas -Ferrán Torres está al caer-, debe pensar en las salidas.

Hace unos días ya contamos que había cinco candidatos a abandonar la disciplina blaugrana en enero: Dest, Demir, Coutinho, Umtiti y Luuk de Jong. Y todo hace indicar que será este último el que primero hará las maletas rumbo a un nuevo destino.

Según ha publicado 'Mundo Deportivo', está en marcha un acuerdo a tres bandas para que el delantero neerlandés juegue el resto de la temporada en el Cádiz. El Barcelona y el Sevilla habrían acordado finalizar la cesión y, a su vez, el conjunto gaditano querría su incorporación para reforzar su parcela ofensiva. Según el citado medio de comunicación, solo faltaría la aprobación del futbolista para que la operación se lleve a cabo.

 

Luuk de Jong llegó al Barça en el último minuto del pasado mercado de fichajes ante la salida de Griezmann. Fue una petición expresa de Ronald Koeman para sumar efectivos al ataque, pero en ningún momento ha conseguido adaptarse al fútbol de los culés, ni con su compatriota en el banquillo ni con Xavi Hernández.

Su nombre fue el primero que apareció en la lista de descartes del técnico catalán y, si todo va según lo previsto, el neerlandés no volverá a vestir la elástica azulgrana. Entre liga y Champions League, De Jong ha participado en doce encuentros y solo ha anotado un gol, el que le hizo al Levante en el regreso de Ansu Fati. Con Xavi a los mandos del equipo, el ariete jugó ocho minutos contra el Betis, los 90 del partido frente a Osasuna -no había otro delantero sano- y cinco frente al Sevilla. 

Con su salida, el Barcelona liberará una ficha y masa salarial para poder encajar a los nuevos fichajes, mientras que el Cádiz ganaría un delantero con experiencia para luchar por la permanencia.