| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique, Guardiola y Xavi, con Unzúe, en la presentación del documental "Vivir valELA pena".
Luis Enrique, Guardiola y Xavi, con Unzúe, en la presentación del documental "Vivir valELA pena".

El Chiringuito desvela el nombre del posible sustituto de Xavi en el Barcelona

Uno de los colaboradores de Pedrerol, Jota Jordi, aseguró que a la conclusión del nuevo ridículo ante el Bayern, en el palco del Nou Camp se escuchó el nombre de Luis Enrique como recambio.

| Agustín Díaz Deportes

A más de uno se le está acabando la paciencia con Xavi Hernández. Algunos miembros de la directiva de Joan Laporta ya no se callan y, al menos en privado, no siguen el discurso conciliador, lógico por otra parte, del presidente culé. El ridículo en la Champions, eliminados en la fase de grupos a falta de un partido para la finalización de la liguilla, ha sido demasiado para más de un dirigente, que no ve claro que el futuro del Barcelona pase por la presencia del técnico de Terrassa

Ni siquiera el comportamiento del público que, pese a la ya sabida eliminación, protagonizó otra gran entrada en el Nou Camp, sirve de consuelo a una directiva que, después de hacer un espectacular esfuerzo económico con aquello de las palancas, ve como tendrá que pelear con equipos de medio pelo por intentar hacerse con la Europa League. La discretísima actuación en el Clásico del Bernabéu tampoco ayudó mucho. 

De todos es sabido, además, que Joan Laporta se vio en cierta manera obligado a recurrir a Xavi para dirigir al equipo. El propio presidente había indicado en alguna ocasión que no veía al exinternacional español preparado para hacerse con las riendas de una plantilla tan complicada como la del Barcelona, pero la experiencia previa con Guardiola le llevó a confiar en él después de varios años de formación en Catar, pero con nula trayectoria en equipos de élite. Y Guardiola, es evidente, solo hay uno. 

La gota que colmó el vaso fue la enésima humillación por parte del Bayern de Munich. El rendimiento y la actitud de algunos jugadores de la primera plantilla del Barcelona dejó mucho que desear y en el palco, fruto seguro de algún calentón, algún directivo deslizó el nombre de un entrenador con el que "seguro que estas cosas no pasaban". 

 

Lo contó Jota Jordi, colaborador habitual de El Chiringuito y buen conocedor de las interioridades del club blaugrana. El nombre de ese técnico no era otro que el de Luis Enrique, que llenó de títulos las vitrinas del Nou Camp en las tres temporadas en las que dirigió al equipo desde el banquillo. No es la primera vez que el nombre del seleccionador nacional aparece como sustituto de Xavi Hernández. David Sánchez, periodista de Marca y colaborador de la Cadena Cope, también lo ha comentado en diversas ocasiones, aunque lo noticioso en este caso sería que el nombre ya haya aparecido en el palco del Nou Camp. 

Luis Enrique, tras el Mundial: ¿Atleti o Barça?

Luis Enrique está preparando el inminente Mundial de Catar y su futuro como seleccionador no parece proseguir más allá de la cita árabe. Su nombre se ha ligado al del Atlético de Madrid, ahora que Simeone también fracasa en el banquillo del Metropolitano, aunque ahora podría unirse el de un Barça sin Xavi Hernández.