| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mejor de los mortales de la Copa América ya es jugador del Atlético de Madrid

Rodrigo de Paul, básico para el triunfo continental de la Argentina de Messi, ya es jugador rojiblanco después de que el club colchonero pagara 35 millones de euros al Udinese italiano.

| Agustín Díaz Deportes

Simeone ya tiene el jugador que tanto deseaba. El argentino Rodrigo de Paul es nuevo jugador del Atlético de Madrid y se incorporará a su nuevo equipo a principios del próximo mes de agosto después de disfrutar de unas semanas de vacaciones tras el triunfo de su selección en la reciente Copa América. De Paul, titular indiscutible para Scaloni, ha sido fundamental para la victoria y el segundo jugador más destacado del torneo, solo por detrás del omnipresente Leo Messi

El Atlético estuvo rápido al cerrar un acuerdo de traspaso con el Udinese italiano por 35 millones de euros, una cantidad más que respetable, pero que con toda seguridad hubiese aumentado después del gran rendimiento del centrocampista de 27 años en la Copa América. 

De esta manera, Rodrigo de Paul regresará a la Liga española, ya que con 20 años fue fichado por el Valencia, equipo en el que no brilló debido a su juventud, y club que ahora ingresará 5,6 millones de euros del total del traspaso por el acuerdo que cerró con el Udinese en 2016. 

Sin embargo, el centrocampista argentino ha llegado a un gran nivel en el equipo italiano, donde ha completado cinco temporadas a grandísimo nivel, dejando además patente su calidad como centrocampista llegador con 10 goles de media en varias campañas


"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España", comentó Rodrigo de Paul, que ha compartido vestuario en la selección argentina con el atlético Ángel Correa. "Correa es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club", reconoció el nuevo fichaje del Atleti. 

Por supuesto, el hecho de que sea una petición expresa de una leyenda argentina y rojiblanca como Simeone, también ha sido importante a la hora de cerrar su fichaje. "Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina", comentó Rodrigo de Paul.