| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre Ángel en la cena de Navidad para 200 sintecho en Madrid.
El padre Ángel en la cena de Navidad para 200 sintecho en Madrid.

La petición del padre Ángel a Florentino para que los goles suenen a gloria

El religioso abrirá San Antón para que el sábado por la noche más de 300 personas sin hogar vivan el partido acompañados. El requisito es que no se digan "tacos muy grandes" cuando metan gol

| ESdiario Deportes

"Los goles nos van a saber a gloria", aseguró el padre Ángel tras anunciar que el próximo sábado abriría las puertas de la Iglesia de San Antón, en Madrid, para dar cobijo a todo aquel que no quiera ver el partido solo, sea del equipo que sea. 

Ante la gran final española de la Champions, habilitará su antigua sacristía para colocar una televisión y que sea allí donde se junten los más de 300 sintecho que cada día recurren a la caridad de la asociación que dirige: Mensajeros de la Paz.

En un intento de acomodar a todos, el padre Ángel ha recurrido a "sus vecinos" de UGT de la calle Hortaleza para poder utilizar una sala anexa si el volumen de asistentes supera lo esperado. En este sentido, el sacerdote le ha hecho también una petición muy especial al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que "paseen" la Copa de Europa por el templo cuando regresen a la capital. Lo mismo le ha remitido al responsable del Atlético de MadridEnrique Cerezo porque, como explicó el padre, "los sintecho además de besar santos, queremos besar también la copa de los campeones".

Además, ambos clubs se hicieron eco de otra de las demandas y es que, para aquello se convierta en un encuentro emocionante, necesitan bufandas, banderas y equipaciones de los dos equipos de la ciudad.

"Pondremos refrescos y palomitas", cuenta el padre Ángel emocionado ante la que se le viene encima con los preparativos del santuario donde ondean desde hace días dos escudos, uno de cada equipo. Para él, esta propuesta sintoniza con el mensaje del Papa, por eso quiere conseguir que, a través del fútbol, su Iglesia "sea una casa de acogida de puertas abiertas".