| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé durante un partido con el Barcelona.
Dembélé durante un partido con el Barcelona.

La renovación de Dembélé con el Barça parece encarrilarse

El representante del jugador francés ha estado esta semana en Barcelona para tratar de recuperar la cordialidad con el club azulgrana y negociar un nuevo contrato para el atacante galo.

| Redacción Deportes Deportes

Ousmane Dembélé podría renovar su contrato con el Fútbol Club Barcelona. Algo que hace unas semanas parecía imposible, puede llegar a cumplirse. De sobra era conocido el escenario entre Dembélé y la directiva culé; desde el pasado mes de enero, cuando el jugador no pudo salir porque no encontró ninguna oferta que cumpliese sus expectativas, la relación con Laporta y el resto de la directiva era inexistente. Dembélé estaba destinado a continuar su carrera fuera del Barça. Pero el tiempo ha servido para cicatrizar las heridas causadas en el mercado de invierno. Eso y el buen rendimiento que ha empezado a ofrecer el jugador francés. También Xavi Hernández tiene mucho que ver en esta mejora de la situación.

 

Dicho todo esto, el agente del futbolista pretende reconducir la relación con el club azulgrana para sentarse de nuevo a negociar una hipotética renovación. Por eso, Moussa Sissoko, representante del futbolista, ha estado esta semana en la Ciudad Condal. Según ha revelado el diario Sport, en esa reunión del representante de Dembélé con parte de la directiva del Barça se transmitió la predisposición del jugador a rebajar sus pretensiones económicas.

Eso sí, siguen estando algo por encima de lo que el Barcelona ha ofrecido, que puede parecer que estamos en la misma situación que antes, pero las formas son bien distintas. De ahí que el Barça se ha comprometido a valorar la propuesta del representante del francés y ha emplazado a tener otra reunión en los próximos días para determinar si es posible cumplir lo que piden o, por el contrario, proponer una contraoferta para seguir negociando esa renovación.