| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, durante un partido con el PSG
Messi, durante un partido con el PSG

France Football se olvida de Messi en su lista para el Balón de Oro

La revista gala ha publicado los 30 candidatos para hacerse con el galardón al mejor futbolista de la pasada temporada. Benzema, favorito en una edición en la que no estará el argentino

| Alberto Sánchez Deportes

France Football publicó este viernes los candidatos a llevarse el Balón de Oro de la última temporada. La gran sorpresa no ha venido por los nombres incluidos en la lista de 30, sino por una ausencia, la de Leo Messi. El argentino, el jugador que más veces ha consquistado este galardón, se ha quedado fuera por primera vez desde 2006.

El pobre rendimiento del astro rosarino en su primera temporada en el París Saint Germain le ha dejado fuera de la pelea por su octavo trofeo. Su compañero Neymar ha sido otro de los grandes perjudicados del año, marcado por la eliminación de la Champions League en octavos de final.

Karim Benzema es el principal candidato a hacerse con la edición de este curso. El francés ha liderado el ataque del Real Madrid en su conquista de la liga y la Champions League, lo que le sitúa en la pole para llevarse su primer Balón de Oro. Junto a él, sus compañeros Courtois, Vinicius, Casemiro, Modric y el recién llegado Rüdiger.

Llama la atención que en el listado no aparezca ningún nombre español, lo que evidencia la caída de nuestro fútbol este último curso. El mal año del Barcelona y las pocas apariciones de los españoles en el Real Madrid han limitado las oportunidades para los nuestros.

Esta es la lista completa de candidatos al Balón de Oro:

Benzema (Real Madrid)

Courtois (Real Madrid)

Vinicius (Real Madrid)

Casemiro (Real Madrid)

Modric (Real Madrid)

Rüdiger (Real Madrid)

Salah (Liverpool)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Luis Díaz (Liverpool)

Fabinho (Liverpool)

Darwin Núñez (Liverpool)

Van Dijk (Liverpool)

Mahrez (Manchester City)

Bernardo Silva (Manchester City)

Phil Foden (Manchester City)

De Bruyne (Manchester City)

Cancelo (Manchester City)

Haaland (Manchester City)

Lewandowski (FC Barcelona)

Heung-Min Son (Tottenham)

Harry Kane (Tottenham)

Kimmich (Bayern de Múnich)

Sadio Mané (Bayern de Múnich)

Leão (AC Milan)

Mike Maignan (AC Milan)

Nkunku (Leipzig)

Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Kylian Mbappé (PSG)

Haller (Borussia Dortmund)

Vlahovic (Juventus)

En la categoría femenina, España sí contará con una doble representación. France Football ha incluido a Alexia Putellas, que opta a revalidar título, y a Aitana Bonmatí entre las 20 candidatas al galardón anual.